Un cazador dispara a otro accidentalmente y esta cámara deportiva lo graba

¿Lo compartes?

Las imágenes del incidente ponen la piel de gallina. Las cosas podrían haber acabado mucho peor…No hay que bajar nunca la guardia con la seguridad cuando se porta un arma.

6/2/2018 | Redacción JyS

cazador dispara a otro
Momento en el que el proyectil impacta en el cazador. / Foto: Facebook

El vídeo que a continuación te mostramos te va a dejar helado, con el corazón en un puño. Y es que mientras que estemos practicando la caza debemos mantener siempre la cautela y unas pautas de seguridad esenciales para que no ocurran accidentes como el del vídeo, o como los que cada temporada tenemos que lamentar.

Según cuentan los usuarios de las redes sociales que se han hecho eco de la grabación, realizada por la cámara deportiva de la víctima, tanto el herido como un compañero se encontraban supuestamente cazando pavos salvajes. En un momento determinado, se escucha una detonación que no proviene del arma de estos, sino que ocurre a sus espaldas.

Ese disparo impacta al parecer en el trasero de uno de los cazadores, que inmediatamente se levanta dolorido y gritando hacia el lugar de donde procede la detonación. Allí, oculto entre la vegetación se encontraba otro cazador, que no se sabe si era compañero suyo o cazaba aparte.

Así pues, imágenes como esta ponen de manifiesto la importancia de disparar solo si sabes sobre qué lo haces y estás seguro de que no hay nada ni nadie más alrededor que puedas dañas. Asimismo, podría tratarse de un accidente en el que el cazador hubiese apretado el gatillo de manera inconsciente, prueba de que el seguro debe ir siempre puesto hasta efectuar un disparo seguro y de que no hay que llevar el dedo al gatillo hasta ese instante.

Por último, cabe destacar que en casos como este la ropa de colores fluorescentes como el naranja pueden ser de gran ayuda en materia de seguridad. Prueba de este hecho es que, en nuestro país -en la mayoría de Comunidades Autónomas-, y en varios más, ya es obligatorio portar al menos una prenda de estas características para ciertas modalidades, como la caza en puesto fijo.

Y por si todavía no lo crees así, aquí va el vídeo. 

 

Un cazador dispara a otro accidentalmente y esta cámara deportiva lo graba
3.7 (73.33%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here