fbpx

Este es el desesperado llamamiento de un cazador que está removiendo cielo y tierra por su galgo

Su perro ha desaparecido y él está haciendo lo imposible por recuperarlo. ¿Quieres ayudarlo? ¡Comparte su mensaje para que lo encuentre!

*Esta historia ha sido actualizada con una versión más reciente que puedes encontrar pinchando en este enlace.

GALGO
El cazador, con el galgo perdido. / C. E.

El cazador Catalino Escobar está «destrozado», como él mismo confiesa a Jara y Sedal. El pasado domingo 12 de abril le perdió a su pista a su galgo Casemiro a las ocho y media de la tarde entre las localidades toledanas de Villasequilla y Villamuelas. Desde aquel momento no ha vuelto a tener ninguna pista más de él. «Esto parece un mal sueño», se lamenta Escobar, que ofrece todos los detalles a este medio por si hay algún lector que sabe del paradero de este animal. Además, también ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil por si se trata de un robo.

El «calvario», como él mismo describe la situación que está viviendo, comenzó a las ocho y media de la tarde de aquel día, cuando salieron a la puerta de la pequeña finca familiar en la que cría sus canes el galgo perdido, que tiene cuatro años, y un cachorro. «El cachorro volvió a los cinco minutos, pero este no. Yo cogí las pisadas que había ido dejando, éstas me sacaron a un camino del pueblo, seguí hasta que comenzó a llover y ya no pude más», relata el cazador.

galgo
Más imágenes del perro. / C.E.

«He buscado sin tener que hacerlo por tierra y aire y no encuentro nada. Ni pisadas ni nada. Es muy raro. Me he pataleado las zonas en coche, en moto, andando… no sé qué hacer más», señala entre lágrimas el cazador. ‘Casemiro’ es un perro «un poco miedoso» y por eso «me extraña que lo pudiese coger alguien». El can ha tenido en los últimos meses una rotura de fibras en su pata trasera derecha: «Ha estado haciendo fisioterapia en el veterinario de la Federación de Galgos, y ya parecía que se iba recuperando», sigue comentando Escobar.

Ha denunciado el robo

«Siempre he dicho que yo he nacido para el galgo. Es el único vicio que tengo. No me dedico a competir. Soy una persona que lo da todo. Tengo un semental gratis para todo el que quiera venir para que lo echemos. No vendo perros, regalo cachorros… no sé si me lo ha querido coger alguien por hacerme la putada. Creo que no me lo merezco», sigue denunciando ante este medio Catalino Escobar.

He denunciado ante la Guardia Civil el hecho por si el can hubiese sido robado: «Quiero encontrarlo como sea. Cuando empezó a llover a mares me vine llorando, porque no podía hacer ese día más. Tengo muchos galgos, pero como el cariño que le tenía a ese ninguno. Con él tuve un vínculo especial. Siempre ha tenido muchas lesiones graves, nos hemos ayudado mutuamente y ya no sé qué hacer. Enseguida que le echaba de comer se tumbaba un rato y sabía cuándo tenía que levantarse e irse para la cuadra», describe Escobar.

Si alguien sabe el paradero de este animal, debe ponerse en contacto con este cazador, cuyo teléfono es el 660 10 84 09.

Llamamiento desesperado de un cazador por el robo de sus perros: «Uno de ellos necesita medicación diaria»

robo perros
Alonso Huertas, abrazando a los dos perros robados. / A.H.

El cazador extremeño Alonso Huertas Navarro ha denunciado ante la Guardia Civil el presunto robo de sus perros. Se trata de dos bracos alemanes, un macho de cuatro años de nombre Willy y una perra de dos años que responde por Kira.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 1 de abril, en pleno estado de alarma, en la finca en la que tenía a los perros, ubicada en las cercanías de Vegas Altas, pedanía de la localidad pacense de Navalvillar de PelaAlonso regresaba de pasear a sus perros cuando éstos se le adelantaron unos metros, «como hacían normalmente». Fue en ese momento cuando les perdió la pista. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta