fbpx

Un cazador desesperado denuncia la desaparición de sus dos galgos en Toledo

Este cazador denuncia que el pasado fin de semana salió a entrenar a sus galgas y le desaparecieron. Una de ellas la encontró ocho horas más tarde, pero de su galga 'Paquera de los Félix', de dos años y medio de edad y barcina en gris, aún no hay rastro.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador toledano César Amores se encuentra, desde el pasado fin de semana, buscando a una de las galgas que le desapareció después de que saliese a entrenarlas para la próxima temporada de caza que arranca esta semana en la región. Ocurrió en una finca vallada situada en las cercanías de la localidad toledana de Noblejas.

Por suerte, dio con uno de los galgos sobre las 20:00 horas de la tarde, que sorprendentemente apareció «sin collar y sin bozal». El otro aún no lo ha encontrado, hecho que va a denunciar este martes en el cuartel de la Guardia Civil.

Otra imagen de la galga que aún no ha aparecido. © C.N.

«Es la tercera que me desaparece en mi vida», explica este cazador en declaraciones a Jara y Sedal. «Un perro se te puede salir del vallado, pero al fin y al cabo alguien lo ve y puede volver. El caso es que por más que estuve buscando, no lo he visto. Es muy muy extraño», explica César sobre su galga ‘Paquera de los Félix, de dos años y medio de edad y barcina en gris.

«En mi casa tenemos cámaras de seguridad para evitar su robo, y puede ser que alguien estuviese esperando a que saliésemos a correr los galgos al campo para intentar cogerlos. Esto que me ha ocurrido da que pensar porque no es solamente a mí al que me ocurre, sino a muchos compañeros», denuncia el cazador a este medio. «En esta época sabemos lo que ocurre…», se sigue lamentando César.

«Pasa en ocasiones que te los roban, los prueban y los sueltan de nuevo porque no les valen. Es lo que le ha podido ocurrir con la perra que he encontrado», argumenta por último el cazador.

Roban seis galgos a un cazador toledano y la Guardia Civil intercepta tres en una furgoneta camino a Badajoz

Roban seis galgos a un cazador toledano y la Guardia Civil intercepta tres en una furgoneta camino a Badajoz
Antonio Maestre y su nieto en una jornada de caza con algunos de los galgos robados. / A.M.

Antonio Maestre, cazador afincado en Yuncos (Toledo) de 63 años y aficionado a la caza con galgo desde los 14, se quedaba el pasado mes de julio sin un solo perro. «Llegué por la mañana a la parcela donde los tengo y no me habían dejado ni uno», cuenta a Jara y Sedal sobre el robo que sufrió. Horas más tarde, mientras denunciaba el hecho en el cuartel de la Guardia Civil de Illescas, uno de los agentes le comunicaba que habían interceptado una furgoneta en Talavera de la Reina con tres galgos robados. Eran algunos de los suyos. Te lo contamos en este enlace.