fbpx

Insólito: Un grupo de vacas ataca a un zorro con la intención de matarlo

El raposo se cuela entre varias vacas que comienzan a atacarlo. Las duras imágenes muestran la naturaleza en su más puro estado.

Edu Pompa

El vídeo que te mostramos a continuación comienza con la imagen de un zorro aparentemente joven frente a varias vacas que lo rodean. Segundos después una de ellas embiste contra el raposo, que cae al suelo pero se vuelve a levantar.

Un nuevo ataque de varias de las vacas deja al zorro malherido pero las ganas por sobrevivir del animal hacen que vuelva a incorporarse de nuevo.

Finalmente varias vacas lo pisotean quedando el zorro tendido en el suelo inmóvil. La filmación finaliza y, aunque se desconoce dónde ha sido grabada ni si el raposo atacó a las vacas o a algunos de sus terneros minutos antes, lo que sí suponemos es que no pudo sobrevivir al duro ataque del ganado.

Lobos, buitres… y ahora zorros: le matan un ternero recién parido y el ganadero se queda sin indemnización

zorros
Varios momentos del ataque. / ASAJA

Los zorros mataron un ternero recién nacido en la madrugada del pasado 6 de febrero, pero el ganadero no recibirá indemnización alguna al no estar previsto estos ataques, según denunció ASAJA en un comunicado.

«Esto es lo que me encuentro cuando he llegado a la finca: varias zorras comiéndose el ternero, como pueden apreciar. Le han comido toda la parte trasera, sin que se pueda levantar la vaca, y si no llego pues se comen la vaca», denunció el ganadero en el vídeo que puedes ver pinchando en este enlace.