fbpx

Graba a decenas de cigüeñas tras la cosechadora: «Las he visto comer lebratos, codornices, perdices…»

Un cazador alerta del problema que suponen para el resto de fauna de los «cientos de cigüeñas» que se ven cada día en tras la cosechadora.

El cazador navarro Aníbal Fernández ha hecho llegar a la redacción de Jara y Sedal un vídeo en el que aparecen decenas de cigüeñas tras una cosechadora esperando la salida animales comérselao. Ha ocurrido en el término municipal de la localidad navarra de Los Arcos, y esta grabación se une a las publicadas por este medio en días anteriores en la provincia de Segovia, en las que aparecen cigüeñas intentando comer pollos de perdiz y codornices.

«En las imágenes se ve cómo las cigüeñas van detrás de la enfardadora y la cosechadora atacando saltamontes e insectos y, si sale el bando de perdices o las liebres que están encamadas, van tras ellas», comienza explicando Fernández a este medio. Asegura haberlas visto comiendo «codornices, perdices, lebratos, culebras… de todo. Al final, hay tantas que ya empieza a haber falta de gestión», asegura.

«Es algo que vemos con asiduidad. Una vez que se acaba de cosecha y el enfardado, las tenemos todos los días dando vueltas. Lo mismo van por las fincas, por los ribazos…. y son las que se ven en el vídeo y muchas más. Cientos diría yo», defiende el cazador sobre «un problema que ya lo tuvimos hace años con la garceta blanca».

«Al fin y al cabo, con la cigüeña terminará pasando como con el lobo en las zonas en las que está»

«A las 7 u 8 de la mañana ya empiezan a juntarse las de los pueblos de alrededor. Hacen una bandada todas juntas y las ves campeando por los prados de esa zona, que linda con el río Ebro», describe el cazador. Con esto, «al fin y al cabo pasará como está pasando con el zorro en otras zonas, que terminará con la fauna, especialmente la cinegética, porque el problema que tenemos aquí con la perdiz es muy muy grave», relata.

Además, el zorro también acecha en el lugar: «Aunque éste se puede cazar, no se puede abatir por la noche, que es la mejor forma de cazarlo», dice.

Un agricultor graba cómo una cigüeña se traga una codorniz en Segovia

Un agricultor graba cómo una cigüeña se traga una codorniz en Segovia
La cigüeña comiéndose la codorniz. / A.C.

El agricultor y cazador Andrés Chamorro, que el pasado mes de junio grabó cómo una perdiz plantaba cara a una cigüeña para impedir que se comiese sus pollos, ha vuelto a captar una imagen insólita: la de una cigüeña comiéndose una codorniz. «Ahí va, una codorniz, y no es pequeña… hasta dónde va a llegar esto», se lamenta el agricultor desde la cabina del tractor. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta