Un cazador se infiltra en la sede de PACMA, entrevista a Silvia Barquero y graba un documental

Comparte con tus amigos










Enviar

Rubén Montés es un joven harto de soportar las mentiras y faltas de respeto de los animalistas hacia los cazadores que ha decidido grabar un documental para mostrar su verdadera cara. Durante el rodaje, ha llegado a ‘colarse’ en la sede de PACMA y ha conocido la verdadera cara de Silvia Barquero…

22/5/2019 | Redacción JyS

Durante el rodaje, Rubén Montés ha recorrido más de 2.500 kilómetros y se ha entrevista con aninalistas, cazadores y taurinos.

Es valenciano, aunque suele cazar en Castilla-La Mancha. Sus pasiones son el arco, las esperas, la montería y la menor. «Para mí la caza es un pilar de mi vida, mi escape, mi libertad, mi conexión con la vida y la naturaleza. Me gusta pasarme horas mirando el firmamento en una noche de aguardo. Y meditar. A veces tengo suerte y abato alguna pieza, y otras tengo la suerte de pasarme horas en el campo, que es lo mejor», asegura Rubén Montés, un joven de 26 años que acaba de grabar un documental sobre el animalismo en España.

Rubén reconoce que no es profesional del mundo audiovisual y que el resultado puede ser bastante ‘amateur’, pero ha decidido embarcarse en esta aventura porque «en unos pocos años he visto los estereotipos que nos han caído a los cazadores y a los taurinos. Ataques sin fundamento. Me llegaron a llamar asesino en el vagón de un tren por estar leyendo un ejemplar de Jara y sedal. Entonces me di cuenta de que todos los reportajes sobre animalismo situaban a los cazadores como seres bárbaros e insensibles y como creo que los argumentos contra nosotros están en su mayoría equivocados, quise demostrarlo haciendo este documental amateur», asegura Montés. «Es mi granito de arena, porque creo que quejarse en redes sociales no lleva a ningún sitio. Hay que actuar, ya sea con humor, argumentos, datos como los del Informe Artemisan…», asegura el joven.

Para elaborar este documental, que se difundirá en Internet a lo largo de esta semana, Rubén ha recorrido más de 2.500 kilómetros por toda España y ha entrevistado a Silvia Barquero, presidenta de PACMA, Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, Luis Fernando Villanueva, director de Fundación Artemisan o Jesús un mediático ganadero extremeño. A pesar de que ninguno de sus entrevistados conocía su condición de cazador, Rubén –mantuvo en secreto este dato– asociaciones como Lobo Marley o NAC se negaron a aparecer en el documental.

Entrevista con Silvia Barquero en la sede de PACMA

Sin duda, el encuentro más destacable es el que mantuvo con Silvia Barquero en la sede de PACMA: el corazón del animalismo y de donde han salido algunas de las fake news que más han criminalizado a los ciudadanos españoles que practican la caza. «Yo pensaba que todo lo que decían de ella era exagerado. Pero pude comprobar el odio que nos tiene», reconoce Rubén a Jara y Sedal. «Me quedé a solas con ella en una sala de su sede en Madrid. Justo antes de empezar me preguntó si iban a salir también cazadores en el reportaje, le dije que sí y se incomodó», recuerda.

«Poco a poco se incomodaba más por las preguntas que le hacía. Ella me había preguntado días antes sobre qué temas íbamos a hablar. Le dije que, entre otros, sobre la muerte de animales en España. Desde luego que hablamos de eso, pero no como ella esperaba», asegura Rubén. «Al final le dije que era cazador y se enfadó. Apagué la cámara. Me dijo que iba a llamar a la Policía y me hizo un video que luego difundió entre la gente del PACMA». El documental estará listo a finales de semana y se podrá ver a través de los perfiles de redes sociales de Jara y Sedal.

 

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here