Fallece a los 99 años ‘Angelín’, uno de los cazadores de jabalí más longevos de España

Comparte con tus amigos










Enviar

Gran aficionado a la caza, hasta hace apenas unos meses era asiduo cada jornada en el coto de la Sociedad La Parraguesa de Caza, cerca de Cangas de Onís. Abatió el último jabalí el 11 de noviembre de 2017, a los casi 98 años de edad.

22/5/2019 | Redacción JyS

cazador longevo
Ángel Blanco Vega, en una de sus últimas cacerías. / La Nueva España

Ángel Blanco Vega, uno de los cazadores más longevos de España, falleció este martes, 21 de mayo en la localidad de Cangas de Onís. Gran aficionado a la caza, hasta hace apenas unos meses era asiduo cada jornada en el coto de la Sociedad La Parraguesa de Caza, terrenos cinegéticos pertenecientes a los concejos de Parres y Cangas de Onís, tal y como informa La Nueva España.

‘Angelín, el de La Moda’, como le conocían sus amigos, era uno de los cazadores de jabalí más longevos de España. Practicó la actividad cinegética desde los 17 años, abatiendo el último jabalí el 11 de noviembre de 2017, a los casi 98 años de edad. Según indica el diario, era natural de Arenes de Parres, llevaba afincado desde hacía varias décadas en la ciudad canguesa donde regentó durante mucho tiempo un comercio de textil.

De su personalidad, añaden que era un hombre «entrañable, muy querido y respetado en la comarca, dado su buen hacer como profesional del comercio en momentos difíciles». Este miércoles tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquial de Santa María de Cangas de Onís, a las siete de la tarde.

La emotiva historia del cazador más joven y el más anciano de un pueblo

cazador longevo
Sus nombres son Jorge Turienzo Fernandez (16 años) y Pepe Prieto Calzón (90 años). / J.T.

El pasado mes de febrero fue protagonista en Jara y Sedal la emotiva historia del cazador más joven y el más anciano de un pueblo. Sus nombres son Jorge Turienzo Fernandez (16 años) y Pepe Prieto Calzón (90 años), y tras cazar un jabalí que finalmente fue rematado por los perreros a cuchillo, no dudaron en hacerse esta bonita fotografía para inmortalizar el momento. Esta fue la historia que nos contaron.

Fallece a los 99 años ‘Angelín’, uno de los cazadores de jabalí más longevos de España
5 (100%) 1 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here