fbpx

Este cazador monta un puesto en un cementerio para cazar a los zorros que excavan las tumbas

Zorros y tejones excavan la tierra del cementerio y hay tumbas que los empleados tienen que restaurar casi todos los días, por lo que las autoridades han tomado la determinación de llamar a los cazadores de Dresden (Alemania) para atajar el problema.

cementerio caza
Fotos: Tag24

La caza está prohibida en lugares públicos como cementerios, sin embargo las autoridades aprueban excepciones en algunas ocasiones. Es el caso del cementerio de Trinitatisfriedhof, en Dresden (Alemania). En este lugar sagrado, los tejones y zorros han aprovechado la paz y tranquilidad reinante para hacer su propia ciudad, construyendo sus propias madrigueras por todo el lugar y dañando las tumbas.

Tal y como la dirección del cementerio ha explicado al diario germano Tag 24, «estos animales excavan la tierra y hay tumbas que los empleados del cementerio tienen que restaurar casi todos los días».

El citado medio también entrevista a Stadtjäger Schröder, jefe de la compañía de caza City Trapper, que ha instalado jaulas trampas e incluso puestos de árbol para abatir a estos animales. «Hay familiares que piden indemnización por los daños causados a las tumbas, por lo que se ha tomado la determinación de cazar tejones y zorros para librar de la sobrepoblación de estos animales al lugar», asegura Schröder.

Ayudado de jaulas trampa, atrapa a estos animales para luego abatirlos. Si erizos o gatos caen atrapados, son posteriormente liberados. Además, ya están en trámites los permisos para una batida por la zona que realizará el grupo de cazadores de la localidad.

Por último, Stadtjäger Schröder recuerdan que hay sobre una manada de jabalíes también viviendo en el cementerio.

Cazan un jabalí entre las tumbas de un cementerio

jabalí cementerio
El verraco fue abatido por los guardas rurales.

Dos guardas rurales tuvieron que abatir, el pasado domingo 10 de noviembre, a un jabalí que se había colado al cementerio de la pequeña población de Castagna, ubicada en las afueras de la ciudad italiana de Sampierdarena -uno de los barrios más populares de Génova-. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta