fbpx

Un águila lleva volando los anillos de matrimonio en una boda, la bonita idea creada por un cazador

A este cazador y cetrero se le ocurrió entregar los anillos de boda durante las ceremonias con sus aves. La iniciativa gustó tanto que muchos cazadores lo llaman para sus bodas.

Águila de Harris. © Shutterstock
Águila de Harris. © Shutterstock

Si eres cetrero o cazador y el día de tu boda está cerca, la siguiente idea puede venirte muy bien para el momento más importante de tu vida: tu pájaro más preciado, tu gran compañero de jornadas cinegéticas puede ser el encargado de llevarte los anillos hasta el altar. Este novedoso concepto se le ocurrió hace unos años el granadino Daniel López, fundador de la primera escuela de cetrería de España, la Escuela Mulhacén de Granada, que este año ha cumplido dos décadas de vida.

Pensó que, para muchos cazadores del país, que un ave de caza le llevase los anillos al altar era algo importante. Por ese motivo comenzó a prestar el servicio y está siendo todo un éxito, especialmente entre los cazadores del sur. La acción es la siguiente: a través de la maniobra conocida en certrería como lance de empuesta, el ave acercan los anillos hasta el cazador que espera impaciente en el altar.. Un momento espectacular que provoca que las águilas de Daniel llenen de lágrimas y emociones las ceremonias matrimoniales de los cazadores que cuentan con son sus servicios.

«A lo largo de estos años, me he llevado muchas sorpresas y satisfacciones. He acudido a la boda de varios cazadores, la última de ellas el pasado mes de agosto, cuando un joven de Vilches apasionado de la caza me llamó para que una de mis aves le llevase los anillos junto a su novia», explica a la redacción López.

Pero también, en los últimos años, se ha llevado sorpresas como la de un joven que se casó hace unas semanas y que era evangelista: «Las águilas en esta creencia tienen mucho peso, y para ellos que un águila llevase los anillos era muy importante; hasta yo me emocioné», comenta López.

Águilas en una boda de cazadores ¿Cómo surgió la idea?

«Hace dos décadas puse en marcha la escuela, y desde entonces he estado durante muchos años haciendo exhibiciones de cetrería. En una ocasión comencé a hacerlas en bodas japonesas: tras la ceremonia, en los alrededores de la capilla, hacía vuelos de mis aves, y un día en una de ellas le dije al subdirector de un hotel en el que trabajaba que si existía la posibilidad de entregar los anillos de esta forma… y gustó tanto la idea que ahora lo sigo realizando», declara Daniel López.

A día de hoy, Daniel cría siete aves en su propio domicilio, pero en total tiene 54 entre azores, halcones, águilas de Harry, nocturnas, cárabos, búhos reales… y con algunas de ellas practica la caza menor en su coto, ubicado en la provincia de Granada.

Otra pareja de novios lleva su pasión por la caza al altar: así es su original álbum de bodas

Una pareja de novios lleva su pasión por la caza al altar: así es su original álbum de bodas
Los novios en las fotografías post boda. © N.B.

Los siguientes novios demostraron su gran amor por el mundo cinegético en el día de su boda ya que en las fotografías que se hicieron tras la ceremonia incluyeron complementos relacionados con la caza. Se llaman Nerea Delgado Sánchez y Diego Muñoz García y han narrado a Jara y Sedal cómo fue aquel magnífico día que, aunque se celebró el pasado 19 de mayo de 2018, se ha convertido en viral ahora que han decidido compartir las imágenes a través de las redes sociales. Te lo contamos en este enlace.