fbpx

Los cazadores se unen para luchar contra el cáncer infantil

El tercer encuentro de cazadores contra el cáncer infantil está programado en León para el próximo sábado 25 de septiembre.

© Shutterstock
© Shutterstock

El mundo de la caza está siempre al lado de quien más lo necesita y es frecuente encontrarnos con acciones benéficas que tienen como objetivo echar una mano a las personas que sufren día a día. Es por esto que Jesús Mozo Pereira, un apasionado cazador vallisoletano de 45 años, decidió organizar hace tres temporadas en el municipio leonés de Valderas un encuentro de cazadores contra el cáncer infantil. La cita fue todo un éxito y, desde entonces, se han venido sucediendo ediciones hasta alcanzar la tercera el próximo fin de semana.

Tendrá lugar el sábado, día 25 de septiembre, en el coto intensivo de caza de Valderas (León). En este tercer encuentro de caza contra el cáncer infantil participarán 50 cazadores llegados desde diferentes puntos de la península ibérica. La recaudación será donada a diferentes organizaciones para la investigación contra el cáncer infantil.

Así nació la iniciativa por parte de los cazadores

«Todo comenzó porque la hija de una amiga de la pandilla del pueblo de toda la vida tuvo cáncer. Lo pasó muy mal pero al final lo superó. Eso me hizo darle vueltas a la cabeza. Quería hacer algo para ayudar a los niños que sufren esta enfermedad», narra el cazador a esta redacción. Tras la puesta en marcha de la iniciativa por vez primera, «muchas empresas se pusieron en contacto entre ellas para donar lo que podían. Otras, aunque se enteraron tarde, también aportaron su granito de arena. Fue increíble», relata este apasionado a la caza menor con perro.

Se trata de una jornada a modo de ‘campeonato’ que se desarrolla con codornices y en la que, en otras ediciones, han participado cazadores de renombre como el madrileño Fernando Del Campo, dos veces campeón de España de Caza Menor con Perro, o Juan Carlos Peris, campeón en pruebas con podencos ibicencos.

Por último, Jara y Sedal también ha hablado con Daniel Castreño, colaborador de Mozo, que destaca que los cazadores «somos los primeros que ayudamos a todo tipo de causas». «No hay más que ver cómo se han volcado muchos cazadores en sus pueblos contra el COVID-19. Solamente nos atacan cuando algún descerebrado hace algo mal, pero no se acuerdan de nosotros cuando desarrollamos iniciativas de este tipo», argumenta.