fbpx

Los tiradores españoles arrasan en el XVII Campeonato del Mundo de Compak Sporting

Cristóbal Jiménez se proclama campeón del mundo en Chipre tras romper 199 de 200 platos, y Beatriz Laparra logra el subcampeonato en su categoría.

Cartuchos y platos. ©Shutterstock
Cartuchos y platos. ©Shutterstock

Los tiradores españoles son los mejores del mundo. Así lo han vuelto a demostrar en el 17º Campeonato del Mundo de Compak Sporting que se ha celebrado del 16 al 19 de septiembre en Chipre, donde Cristóbal Jiménez y Beatriz Laparra se han subido al pódium con el primer y segundo puesto de sus categorías respectivamente.

En categoría Open, el valenciano Cristóbal Jiménez ha rozado la perfección al conseguir una puntuación de 199/200 platos, muy por encima del británico James Attwood (196/200) y del francés Charles Bardou (196/200), en lo que ha sido su segundo mundial de Compak Sporting tras el conquistado en 2011 en Italia.

En categoría femenina, la almanseña Beatriz Laparra ha vuelto a demostrar que es una de las mejores tiradoras del mundo al obtener la medalla de plata con 189/200 blancos, tan solo superada por la rusa Aigul Mubarakshina (191/200). Con su gran actuación en este campeonato, se ha convertido en campeona de la Copa del Mundo de Compak Sporting, al conseguir la puntuación más alta en las pruebas internacionales celebradas este año.

Los equipos nacionales masculino y femenino, todo un éxito

Pódium masculino. © RFEC

Si la actuación de Jiménez y Laparra ha sido estelar, no ha sido menos la del resto de tiradores españoles que han completado los equipos nacionales masculino y femenino, al subirse al primer y tercer escalón del pódium respectivamente.

El equipo masculino formado por Cristóbal Jiménez, José Manuel Rodríguez Andújar y Manuel Carrasco (579) se ha impuesto por dos platos de diferencia a Italia (577) y a Gran Bretaña (576).

Por su parte, el equipo femenino formado por Beatriz Laparra, Jennifer Román y Ana María Verdasco (533) han alcanzado el bronce mundial al verse superados tan solo por Rusia (563) e Italia (540).

La Real Federación Española de Caza ha trasladado su enhorabuena a todos los tiradores desplazados, en especial a los integrantes del equipo nacional, que gracias a su esfuerzo, deportividad y competitividad han vuelto a dejar a España y a la RFEC en lo más alto del ranking mundial de Compak Sporting.

compak sporting tiradores s
Pódium femenino. © RFEC