fbpx

Un cazador captura a la pantera de Granada «amagada» en su ventana

«El animalito tendría hambre y vino a la comida de los gatos», ha argumentado el hombre de Almuñécar que esta mañana logró dar caza al felino.

Un cazador de la localidad granadina de Almuñécar ha capturado esta mañana a la famosa pantera que mantuvo en alerta a toda España durante el pasado mes de septiembre. Varios vecinos de la localidad de Ventas de Huelma grabaron y fotografiaron al animal que las autoridades -con la ayuda de cazadores– buscaron sin cesar en los alrededores del municipio. Las imágenes del felino pronto se hicieron virales a través de las redes sociales, sembrando el pánico entre los habitantes de la comarca.

Luis Miguel Ortiz, alcalde de la localidad, contactaba esta misma mañana con la redacción de Jara y Sedal para advertir que había aparecido: «Ya la han cogido en Almuñécar. Ha sido un cazador». El breve mensaje llegaba acompañado de una foto en la que se veía al felino enjaulado.

Capturada con un capillo: «Se enredó como un gato»

Fuentes de la Guardia Civil aseguraban poco después a Jara y Sedal que una llamada telefónica les ponía en alerta a primera hora de la mañana. Al llegar a la dirección indicada por el cazador encontraban al animal con las patas atadas con bridas y metido en una jaula.

Tomás Rabero era quien había conseguido reducir al felino: «El animalito tendría hambre y vino a la comida de los gatos», relata en declaraciones a este medio. «Al principio me asusté, pero como vi que estaba amagada y que era muy mansita me fui a por un capillo de los que utilizo para coger los conejos con el hurón y se lo tiré por encima», cuenta sobre el modo en que inmovilizó a la pantera.

«Se lo tiré y se enredó como un gato», añade Rabero. Según describe el felino estaba «muy delgado y casi sin fuerzas», lo que le permitió colocarle «dos bridas en las patas» para después llamar al SEPRONA.

Agentes del SEPRONA llevan al animal a un centro de recuperación

Una pareja de la Guardia Civil ha sido la encargada de llevarse a la pantera que Rabero ya había metido en una jaula de sus perros. «Nos dio el trabajo hecho. Ha sido muy valiente el cazador. El animal ya se encuentra recuperándose en un centro especializado», informan por último desde la benemérita.

¿Te ha gustado la surrealista historia de la pantera de Granada? Entonces si has llegado hasta aquí, tienes que leer esto:
 
¡Feliz Día de los Santos Inocentes de parte de todo el equipo de Jara y Sedal