fbpx

Un cazador se juega la vida por sus perros bajando a un hondo pozo a rescatarlos

Miembros de la rehala 'El Trabuco' rescataron a dos de sus perros que sufrieron un accidente y cayeron a un pozo en la provincia de Málaga. Ahora han hecho un llamamiento en las redes para viralizar las imágenes.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que mostramos a continuación muestra cómo unos cazadores rescatan a dos perros del fondo de un hondo pozo. Las imágenes se han hecho virales en las últimas horas a través de Facebook y están protagonizadas por miembros de la rehala ‘El Trabuco’ que, junto a otros varios cazadores, rescatan a los canes que cayeron a un pozo en la provincia de Málaga.

«A ver si conseguimos hacer viral este vídeo. Siempre nos demonizan a los cazadores pero estas cosas seguro que no las ven», comienza relatando el cazador y rehalero en la publicación de la grabación. «Seguro que jugarnos la vida por nuestros perros no es una baza suya para atacarnos. En cualquier lugar se puede presentar un imprevisto, pero a casa han de volver todos sanos y salvos», añade.

Otro rescate en diciembre: un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para sacarlo

Un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para rescatarlo
Varios momentos del rescate del podenco. © YouTube

El pasado sábado, 5 de diciembre, varios cazadores perdían a uno de sus perros durante una montería celebrada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras. Al final de la jornada cinegética uno de los rehaleros echó en falta a un podenco cruzado con mastín y, tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con él en un pozo gracias al collar GPS que llevaba instalado. Así nos lo contaron.

Así rescataron cazadores y rehaleros a otro perro que cayó a un pozo en una montería

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron hace un año, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión.