fbpx

Este perro es Congo y se ha perdido, su dueño lo busca desesperadamente y ofrece una recompensa

Un cazador valenciano perdía el pasado sábado a su perro de rastro en la serranía conquense tras salir este detrás de una piara de jabalíes. Ahora desde AEPES han hecho un llamamiento para tratar de localizarlo.

cazador pierde perro de rastro ofrece recompensa
Congo y Vega del Codorno, donde se ha perdido. © AEPES

El cazador valenciano Carlos González, miembro de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), se encontraba el pasado sábado 29 de enero cazando en un coto de la localidad de Vega del Codorno, en plena serranía de Cuenca, cuando su perro Congo salió tras cinco jabalíes y nada más se supo de él. Desde entonces, pasa día y noche en el lugar para tratar de encontrar a su sabueso de sangre de Baviera que tiene ahora quince meses de edad.

Por el momento el cazador no ha tenido ninguna pista más del perro, al que busca sin descanso habiendo dejado incluso el trabajo para tratar de localizarlo. El animal es del color marrón típico de los Baviera y con la cara negra.

José Arriaga, vicepresidente de AEPES, se ha puesto en contacto con la redacción de Jara y Sedal para dar a conocer el caso por si alguien hubiera visto al perro. Arriaga detalla que su compañero se encontraba recechando el pasado sábado en el citado coto junto a su perro cuando, a cinco metros, se les levantaron una piara de cinco jabalíes y el perro se fue tras ellos: «Se quedó esperándolo una hora y media en el mismo sitio, pero el perro no apareció. Después se fue a donde empezó a recechar y tampoco lo vio. El hombre lleva varios días en el coto y no da con él», explica.

«Ha dejado de trabajar y se ha ido al monte a esperar al perro»

«Me fui con él el lunes, bajamos al Tajo andando, llevé a mi perro para ver si podía dar con el rastro de Congo, pero es imposible. Ayer nos llamaron de Torija, un pueblo de Guadalajara, que había aparecido un Baviera, pero era de otro señor», se lamenta el cazador.

«Duerme en una casa rural que hay en la zona, pero al amanecer ya está en el lugar en el que deja todas las noches el transportín del perro y un jersey, para ver si vuelve Congo», añade Arriaga sobre la situación desesperada que vive su compañero.

Más detalles de Congo

Congo, el perro perdido en Cuenca. © AEPES

El perro es un macho de raza sabueso de sangre de Baviera de 15 meses. Lleva un collar con el nombre y el teléfono del dueño y se gratificará a la persona que lo encuentre. Si tienes algo que aportar sobre el paradero del fiel compañero de este cazador, rogamos te pongas en contacto con AEPES a través del formulario de contacto de su página web o bien por mensaje directo en su perfil de Facebook o Instagram.