fbpx

Roban 13 perros de caza a un cazador de Burgos, que hace un llamamiento desesperado de ayuda

El afectado ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ya se ha reclamado colaboración ciudadana para tratar de recuperar a los perros de caza.

robo perros de caza

El cazador burgalés Óscar Vidueiros ha denunciado el robo de 13 perros de caza en una publicación que ha sido compartida más de 1.000 veces en Facebook. Los perros procedían del Criadero Vidueiros de Cogollos y el suceso ocurrió en la noche del lunes al martes.

El afectado ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ya se ha reclamado colaboración ciudadana para tratar de recuperar a los canes. Los perros sustraídos pertenecen a las razas drahthaar, braco alemán y grifón korthals, además de una hembra de perro perdiguero.

Óscar Vidueiros, responsable de las instalaciones, intuye en declaraciones al citado medio «que los ladrones iban buscando sobre todo ejemplares de la primera de ellas, procedentes de Alemania y muy cotizados».

Los presuntos ladrones acudieron con un vehículo especial o de dimensiones considerables, «además de tener cierta habilidad con los canes e invertir tiempo en una operación que no resulta en ningún modo sencilla», indica el afectado.

Robados esta noche en criadero Vidueiros. Trabajar todos los días para que vengan 4 hijos de puta y te los roben. Me cago en todos sus muertos. Luego pondré a los demás 13 perros robados en total.

Gepostet von Oscar Vidueiros am Dienstag, 2. Juni 2020

Roban diez perros a un cazador tras competir en San Huberto: «Estoy destrozado»

perros cazador
Los perros robados a Francisco Trejo Pineda. / F.T.P.

El cazador extremeño Francisco Trejo Pineda denunció hace unos meses ante la Guardia Civil el robo de hasta diez de sus perros de caza en el terreno particular en el que tiene instaladas sus perreras en la localidad pacense de Quintana de la Serena.

«Estoy destrozado. Los perros no son mi profesión, pero es como si lo fueran. Vivo por y para ellos, son mi gran pasión… no tengo palabras para describir el momento que estoy atravesando», confesó a este medio Trejo. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta