fbpx

Un cazador y su braco alemán se miden a las salvajes codornices el último día de media veda

Este cazador filma una difícil jornada tras las codornices en el que para él será su último día de media veda. Las resabiadas aves no se lo van a poner nada fácil pero su braco alemán le ayudará con muestra increíbles.

perro de caza codornices
© Bonviedro Outdoors

Marcos Elena, uno de los miembros del equipo de Bonviedro Outdoors, muestra en el siguiente vídeo el desarrollo de una jornada de codornices salvajes en España. Junto a su braco alemán Dae, tratará de poner a tiro a estas pequeñas aves, pero no se lo van a poner nada fácil.

«Un perro de caza de calidad te puede dar tanto que, el valor que tiene para el cazador que va a su lado, es incalculable», asegura Elena sobre la importancia del perro de caza durante una jornada cinegética como la siguiente.

«Otro día más de caza, otro día más de media veda, disfrutando como niños en el barro», dice en su perfil oficial de YouTube sobre una jornada nada fácil en la que, no obstante, protagonizará lances de infarto gracias al excelente trabajo de su perro.

YouTube video

Coturnix, un proyecto impulsado por cazadores para su conservación

El Proyecto Coturnix: seguimiento y gestión sostenible de la codorniz en España es una iniciativa financiada y puesta en marcha por Mutuasport para la conservación de la codorniz y su caza en España. Su ejecución puede llevarse a cabo gracias a la coordinación de la Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan, y al trabajo de la Universidad de Lleida y las diferentes federaciones autonómicas de caza 

Se trata de un proyecto de ciencia ciudadana aplicada a la conservación de la codorniz (Coturnix coturnix) en España, que nace con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre distribución, abundancia y migración, una de las especies de caza menor que más pasión despierta entre los cazadores de España y Europa y así garantizar su aprovechamiento cinegético sostenible, haciendo partícipes del proyecto a los cazadores, agricultores y propietarios, siendo por tanto un proyecto de ciencia ciudadana.