fbpx

Este cazador pide ayuda para dar con su perra de caza: «reventaron la puerta y me la robaron»

Este joven narra el «calvario» que está viviendo dspoués de que el pasado mes de febrero unos ladrones accedieran a su finca en Valencia, le rompieran la valla y los candados y le robaran a su perra de caza.

La podenca robada y los daños en la cerradura forzada. © S. P.

El joven cazador valenciano Sergio P., cuya identidad íntegra prefiere mantener en el anonimato por miedo a represalias de los ladrones, está «viviendo una pesadilla» después de que varios individuos accedieran el pasado mes de febrero a su finca, ubicada en la provincia de Valencia, y le robaran su podenca de caza.

India, de año y medio de edad, era la gran «alegría» en cada una de las jornadas cinegéticas de Sergio, según él mismo relata a Jara y Sedal: «Su especialidad eran los conejos. Duele mucho lo que me está pasando por el tiempo que lleva criar bien a un buen perro de caza, pero sobre todo por el sentimiento que tenía hacia ella, supongo que como el resto de cazadores a sus perros», confiesa el joven a este medio.

Le rompieron la valla y se llevaron al animal

Sergio, que inmediatamente denunció los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil, explica que le «rompieron la valla» de su finca de naranjos y le robaron esta perra: «Tengo mucho miedo de dar datos por miedo a represalias, por miedo a que me roben más perros», asegura este humilde cazador valenciano.

«Cortaron la valla del campo, entraron dentro, reventaron la perrera donde tengo los animales, rompieron la puerta y los candados y se llevaron a India», dice entristecido el joven, que ofrece su teléfono, el 626751838 por si alguien tiene alguna pista de ella. «He buscado por todas las protectoras de la zona, he llamado a todos los lugares que he podido y, por el momento, no tengo ni una pista», señala.

Estas son más imágenes del animal:

Otras imágenes de la podenca. © S. P.

También en Valencia: la Guardia Civil desmantela una banda dedicada a robar perros de caza

Imágenes de los perros de caza robados y recuperados. © Guardia Civil
Imágenes de los perros de caza robados y recuperados. © Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Valencia una organización delictiva dedicada al robo y venta de perros de caza y ha detenido a cuatro personas e investigado a otra más por los supuestos delitos de robo con fuerza, maltrato animal, abandono animal, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Así ha ocurrido todo.