Varias animalistas a un cazador que pegó un tiro al aire: «¡Qué hdp!, ¡nos ha disparado!»

Comparte con tus amigos










Enviar

El cazador confirma a Jara y Sedal que estaba vaciando el arma para guardarla cuando las animalistas pasaron. La Guardia Civil comprobó «que la escopeta estaba mirando hacia arriba» gracias a un vídeo distribuido por las propias animalistas y que, por tanto, no les había disparado, tal y como ellas denunciaban.

11/2/2019 | Redacción JyS

cazador animalistas
Tal y como el cazador A.P.C. ha confirmado a Jara y Sedal, «se trató de un tiro al cielo». / Facebook

Ocurrió el pasado sábado 9 de febrero en un coto cercano a la localidad gallega de Castro del Rey: varias animalistas grabaron desde un vehículo a un cazador que pegó un tiro al aire y posteriormente lo distribuyeron a través de las redes sociales. En el vídeo se puede escuchar cómo exclaman: «¡Qué hdp!, ¡nos ha disparado!». Jara y Sedal ha contactado con elcazador, que defiende que estaba vaciando el arma para guardarla cuando las animalistas pasaron. Además, la Guardia Civil se personó en el lugar tras recibir la llamada de las animalistas y comprobó «que la escopeta estaba mirando hacia arriba» gracias al citado vídeo y que, por tanto, no les había disparado, tal y como ellas denunciaron.

El cazador también se ha defendido de las acusaciones vertidas sobre él a través de medios locales, regionales y nacionales, que se han hecho eco del suceso sin contrastar la información con él. Previamente a la grabación, las animalistas  estuvieron interrumpiendo con insultos esa cacería totalmente legal. Incluso el partido animalista PACMA o el también partido político Equo han compartido la publicación emitiendo contra el cazador juicios que él mismo desmiente a esta revista. De hecho ha señalado que no «perdió los nervios» tal y como ha afirmado PACMA, sino que se trató de una simple acción de «vaciado» del instrumento de caza.

En el documento gráfico, publicado por el grupo de las cuatro mujeres animalistas, se ve cómo en el vehículo se cruzan con miembros de una cuadrilla y este cazador, recogiendo los objetos de la caza, elimina el cartucho que portaba la escopeta de un disparo. Este es el vídeo:

Reivindicando otros usos del monte, estas cuatro mujeres se encuentran con la cara más violenta de la caza. Campeonato Social de caza del zorro. TERRA CHÁ (Lugo).#YoNoDisparo, #NoALaCaza, #NoALaCazaDelZorro.

Publiée par Plataforma Galega para a Defensa Animal e da Natureza sur Samedi 9 février 2019

Relato del cazador y encendida crítica a los medios por no interesarse por su versión

Tal y como el cazador A.P.C. ha confirmado a Jara y Sedal, «se trató de un tiro al cielo, algo que se puede ver perfectamente en el vídeo y que además la Guardia Civil constató después de su publicación». Además, hace una dura crítica a los medios «porque ninguno se ha puesto en contacto conmigo para saber mi versión, han vertido juicios totalmente parciales».

La escopeta «no se disparó durante la batida», dijo, por lo que esperó a que acabase ésta para descargarla disparando. La casualidad hizo que vaciase el cartucho justo en el momento en el que los animalistas estaban grabando desde el vehículo, ha asegurado.

«Estaba junto a mis compañeros recogiendo el material», explica, antes de que el coche hubiera avanzado unos 25 metros y disparase el proyectil para «limpiar el arma», «algo que en el vídeo se ve perfectamente», añade, constatando que la Guardia Civil así lo atestiguó tras la batida.

Además, acusa al grupo de animalistas de «intentar poner una denuncia que era falsa, porque la Guardia Civil comprobó en el vídeo que no les disparé». Ahora, este cazador sí que podría enfrentarse a una denuncia por disparar en un camino forestal que, aunque no está señalizado, sí es un área de seguridad.

Acoso recibido en las redes

cazador animalistas
Algunas de las amenazas recibidas en las redes sociales. / Facebook

El cazador, además, comenzó a recibir desde el pasado sábado un acoso a través de las redes sociales por parte de los animalistas, que comenzaron a difundir fotografías de sus rostros con decenas de insultos en comentarios. «No puedes dar más asco», «Es un puto enfermo este pavo», «Un pedazo de mierda» o «Un palurdo» son algunos de los insultos que ha recibido el cazador durante este fin de semana tras lo ocurrido, algo que denunciará ante la Guardia Civil –a pesar de que posteriormente se eliminaron los comentarios-.

Sobre el conflicto con los animalistas, asegura que «no hablé con ellos en toda la mañana» durante su acoso en la batida, a pesar de que estuvieron toda la mañana gritando y llamando «asesinos» a los miembros de la cuadrilla. Por último, pide «unión al sector y más apoyo de las federaciones a los cazadores de a pie, porque con acciones así en las redes sociales, los animalistas no se pueden ir de rositas», asegura.

Varias animalistas a un cazador que pegó un tiro al aire: «¡Qué hdp!, ¡nos ha disparado!»
4.4 (87.83%) 23 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here