Muere un cazador tras caerse y golpearse la cabeza durante una batida en Asturias

¿Lo compartes?

Según ha relatado su hijo, el cazador «tropezó y se golpeó contra una peña», sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. El servicio de emergencias del 112 de Asturias no pudo hacer nada para salvar su vida.

10/2/2019 | Redacción JyS

muere cazador
Ocurrió sobre las tres de la tarde de este sábado 9 de febrero. / Emergencias Asturias

Un cazador de La Reigada (Asturias) ha perdido la vida durante este sábado, 9 de febrero, cuando iba a participar en una cacería en Sandiche, en el concejo de Candamo. Según ha relatado su hijo -que también formaba parte de la cuadrilla- a El Comercio, «tropezó y se golpeó contra una peña», sufriendo un fuerte golpe en la cabeza.

Ocurrió sobre las tres de la tarde de este sábado. Sus compañeros de cacería alertaron de inmediato al servicio de emergencias del 112 de Asturias, que no pudieron hacer nada para salvar su vida, certificando su fallecimiento.

Hoy domingo, el Instituto de Medicina Legal del Principado de Asturias le practicará la autopsia. Está previsto que en las próximas horas sus restos mortales sean entregados a la familia para que puedan ser velados.

El pasado domingo otro cazador fallecía en circunstancias similares

Un cazador que participaba el pasado domingo 3 de febrero en una montería en Despeñaperros fallecía tras sufrir una caída desde un terraplén. El hombre, un vecino de Madrid de 48 años, se precipitó desde un saliente situado a unos cuatro metros de altura. 

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil informaron entonces que murió prácticamente en el acto, sin que los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida. Testigos presenciales relataron que quizá la víctima pudiera sufrir un resbalón como consecuencia de la lluvia caída en la zona en los últimos días, lo que provocó que el terreno estuviera especialmente peligroso.

Los hechos ocurrieron por la tarde, en la finca el Cortijo de la Corredera, ubicada en un paraje conocido como Collado del Pastor, dentro del término municipal de Santa Elena. 

Muere un cazador tras caerse y golpearse la cabeza durante una batida en Asturias
4.7 (93.33%) 9 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here