fbpx

Un cazador se amputa un dedo de un disparo accidental en una montería en Cáceres

Los servicios de emergencias trasladaron al cazador herido hasta el Hospital Universitario de Cáceres. Lamentablemente perdió uno de los dedos del pie.

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador de 61 años de edad ha resultado herido este domingo de carácter ‘menos grave’ en una montería en la localidad cacereña de Cañamero, tras dispararse accidentalmente en su propio pie, lo que le ha provocado la amputación traumática de un dedo.

Una llamada al 112 de Extremadura a las 14:15 horas alertó de lo ocurrido, tras lo cual se enviaron a los recursos de emergencias que atendieron a la víctima en su propio domicilio, trasladándola posteriormente hasta el Hospital Universitario de Cáceres, según informaron estas fuentes a Europa Press.

Hasta el domicilio se han desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y efectivos de la Guardia Civil.

Ocho normas de seguridad que se deben cumplir en monterías y batidas de caza mayor

Ocho normas de seguridad que se deben cumplir en monterías y batidas de caza mayor
Todo cazador debe conocer las normas de seguridad antes de empezar la montería o la batida de caza mayor. © Ángel Vidal

La montería tradicional involucra en su organización y desarrollo a un gran número de personas, todas ellas necesarias para que todo transcurra por los cauces deseados. A los cazadores de las posturas tenemos que unir rehaleros, batidores, postores y secretarios, por lo que resulta crucial extremar las medidas de seguridad con tanta gente en el campo al mismo tiempo. Esta es labor del organizador, que deberá primar la seguridad de los participantes a los posibles resultados de la cacería. Estas son las normas.