fbpx

Un cazador abate cuatro jabalíes en un mismo puesto y resume sus lances en este apasionante vídeo

Este cazador, desde un puesto de batida situado en un pinar, logra dar caza hasta a cuatro jabalíes, a los que dispara de forma certera.

cuatro jabalíes batida
Uno de los lances y tres de los jabalíes abatidos por el cazador. © YouTube
Publicado: 29 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:55

El siguiente vídeo muestra cómo un cazador, desde su puesto de batida situado en un pinar, logra hacerse con hasta cuatro jabalíes en el mismo lugar. Uno tras otro, van cayendo los cochinos que le van entrando en la postura acechados por los canes, que siguen el rastro de los suidos y los van moviendo hacia la línea de puestos.

El primero de los lances es al jabalí más grande de los que abate, y el disparo con el verraco corriendo es sencillamente perfecto. Los siguientes son a una mayor distancia y se aprecian en la cámara algo más lejos, pero sin duda la filmación es todo un deleite para los monteros y los amantes de este tipo de caza. Además, la puntería del cazador protagonista del vídeo es digna de aplaudir.

Durante la batida, celebrada el pasado mes de noviembre, el cazador utilizó un rifle Blaser R8 Professional en calibre .270 Winchester equipado con un visor de punto rojo Aimpoint Micro H2 y con munición Hornady Precision Hunter ELD-X de 145 grains.

YouTube video

Así, también recordamos otro hecho exitoso acaecido este mismo año y que guarda similitud con este vídeo: lo protagonizó el cazador oscense Pedro Molina, natural de la localidad de Benabarre (Aragón), que disfrutó el pasado mes de enero de uno de los grandes días de suerte de su vida al abatir un total de nueve jabalíes en un mismo puesto, dos de ellos de cien kilos de peso.

Además, Molina tuvo la oportunidad de disparar hasta once ejemplares, ya que dos de los animales que tuvo delante los falló, por lo que fue uno de los grandes puestos de la temporada cinegética. Tras ello, el cazador relató a Jara y Sedal todos los detalles de un día que no olvidará jamás.

Síguenos en