fbpx

Caza un zorzal fuera de lo normal con el plumaje casi totalmente blanco en Cáceres

Este cazador sevillano se encontraba disfrutando de una jornada de zorzales el pasado sábado 26 de noviembre en un coto de Cáceres cuando, de repente, le entró al puesto un ejemplar blanco.

zorzal blanco
El cazador con el zorzal blanco. © F. H.
Publicado: 3 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/03 - 11:44

El cazador Falu Hernández, natural de Sevilla viaja cada fin de semana hasta un coto privado cercano al municipio cacereño de Madrigalejo para practicar la caza del zorzal. Lo que no sospechaba el pasado sábado 26 de noviembre es que lograría cazar un extraño ejemplar blanco casi en su totalidad.

«Ya había visto algún compañero por la finca algún zorzal blanco y nadie se lo creía», comienza explicando a la redacción de Jara y Sedal. «Estaba el sábado clareando el día cuando, de repente, comenzó a piar. Le disparé al verlo y le cayó a mi compañero al lado del puesto, lo cobró su perra… y vio que era un zorzal blanco. Nos quedamos sorprendidísimos. Lo celebramos, porque era precioso el pájaro», reconoce el cazador.

Ya está en manos del taxidermista

Otra imagen del el zorzal blanco. © F. H.

«Es muy bonito, sobre todo cuando le abres las alas, que ves que tiene el interior anaranjado, ya que las tiene igual que un zorzal común, incluso con algunas motas grises. El taxidermista me ha dicho que es el más blanco que ha visto nunca», expone el cazador hispalense.  Hernández explica que «cuando esté disecado quedará precioso; en unos diez días estará listo».

Hace unos días, otro zorzal blanco fue protagonista en este medio. El animal fue abatido por el jovencísimo cazador Jesús Sánchez el domingo 13 de noviembre en una jornada de caza en puesto fijo en su coto de Alfarràs, en la comarca del Segriá, en la provincia de Lleida. «Entró muy bajo y muy difícil de abatir, ya que pasó muy raso», detalló a Jara y Sedal.

También en octubre de 2020, el cazador gaditano Jesús Villalar vio en las cercanías de la localidad de Sanlúcar de Barrameda cómo un zorzal blanco se estrellaba contra un vallado cercano y caía a plomo. 

Recordamos que en cuanto a otros casos de zorzales con plumajes extraños no hay demasiada información científica al respecto, aunque sí de otras aves cinegéticas como la perdiz.

Síguenos en