fbpx

La caza y la pesca sí se podrán practicar en la fase 1 de la desescalada

Javier Fernandez-Caballero

La reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de este viernes entre las diferentes consejerías del ramo y el Ministerio ha decidido permitir la práctica de la caza y la pesca durante la fase 1 de la desescalada.

caza y pesca fase 1

El Gobierno ha rectificado este viernes y finalmente permitirá la caza y la pesca en la fase 1 de la desescalada. Durante los últimos días, han sido miles las críticas de los cazadores y pescadores que, por agravio comparativo con otros deportes, se han sentido atacados después de que el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de mayo prohibiese expresamente cazar y pescar durante la fase 1 de la desescalada.

Este anuncio provocó una importante polémica entre los colectivos de cazadores y pescadores e hizo que las federaciones de caza y pesca anunciasen medidas legales para corregir esta situación, que entendían discriminatoria.

Finalmente, el pasado miércoles el Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, anunciaba que la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se celebraría este viernes entre las diferentes consejerías del ramo y el Ministerio, abordando la cuestión de permitir la práctica de la caza y la pesca durante la fase 1 de la desescalada y tomando una decisión al respecto como así ha sido.

Seis presidentes autonómicos que lo solicitaron a Sánchez

caza
Los presidentes autonómicos que han solicitado caza y pesca en la fase 1.

Los presidentes autonómicos de Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Galicia y Cantabria –Guillermo Fernández-Vara, Alfonso Fernández Mañueco, Emiliano García-Page, Alberto Núñez Feijóo, Adrián Barnón y Miguel Ángel Revilla- mostraron sus discrepancias este domingo con Pedro Sánchez ante el hecho de que en la fase 1 no se puedan realizar actividades cinegéticas y pesca deportiva.

El Ministro de Agricultura, también a favor

La Real Federación Española de Caza (RFEC), la Fundación Artemisan y APROCA se reunieron ayer con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al que han demandado la necesidad de que el Gobierno autorizase el desarrollo de la actividad cinegética desde la ‘fase 1’ de la desescalada, así como un plan que garantice el desarrollo normal de la temporada general. El ministro manifestó estar de acuerdo con la propuesta.

Deja una respuesta