Dos empresas de ropa de caza detienen su producción para fabricar equipos de protección y mascarillas

Comparte con tus amigos










Enviar

Pasión Morena y 4 Hunters se han volcado con la crisis del coronavirus. Las dos conocidas empresas textiles de moda de caza han detenido sus líneas de producción para fabricar y donar equipos de protección y mascarillas.

Redacción JyS

mascarillas
Los trabajadores de Pasión Morena y 4 Hunters fabricando mascarilas. / JyS

Miles de personas de todo el país se movilizan estos días en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Ante la preocupante escasez de equipos de protección sanitaria, particulares, asociaciones y empresas se han lanzado a la producción de mascarillas. Un batallón anónimo, lo bautizaba El Mundo, y silencioso, al que se han sumado dos conocidas empresas de textiles caza: Pasión Morena y 4 Hunters.

Pasión Morena dona 10.000 mascarillas en Toledo y Ciudad Real

caza coronavirus
Miembros de Pasión Morena confeccionan mascarillas. / JyS

Pasión Morena ha detenido sus líneas de producción para centrarse exclusivamente en la confección de vestuario homologado de protección sanitaria y la fabricación de más de 30.000 mascarillas. «Nuestros talleres trabajan sin descanso para cubrir las necesidades del Ministerio de Sanidad. De hecho, hemos tenido que parar momentáneamente la fabricación de mascarillas para darle prioridad a los otros equipos», nos cuenta Nazaret Jiménez, socia y trabajadora de la empresa con sede en Consuegra.

Además, Pasión Morena donará una tercera parte de la producción de mascarillas. En total, cerca de 10.000 que repartirá entre los ayuntamientos de la comarca de Consuegra, situada entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, para que las hagan llegar a sus vecinos.

4 Hunters dona 500 mascarillas y 1.000 batas

caza coronavirus
Miembros de 4 Hunters confeccionan mascarillas. / JyS

4 Hunters es la otra textil de moda cinegética que ha dedicado su producción a la lucha contra el coronavirus. En su taller, en Boadilla del Monte (Madrid), trabajan ahora en la confección mascarillas y batas quirúrgicas, nos cuenta su gerente, Mer Sánchez.

No sólo trabajan para cumplir con los pedidos del Ministerio de Sanidad. De la producción total, esta semana han donado 500 mascarillas y 1.000 batas a farmacias, residencias de ancianos y el SERCAM de Boadilla del Monte.

«Vamos a extender esta iniciativa a nuestro taller de Portugal», nos adelanta Mer, «donde ya han mantenido contactos con las autoridades del país vecino para llevar a cabo donaciones similares».

CAZADORES SOLIDARIOS ILa caza y sus gentes demuestran una vez más su compromiso y solidaridad para con nuestra sociedad, en estos duros momentos.La marca de ropa campera y cinegética«4 HUNTERS», hace días que paralizó su producción para dedicarse exclusivamente a la elaboración de mascarillas y batas para el personal sanitario de España y Portugal.Gracias a Mer Sánchez y «4 Hunters»; la caza y los cazadores demuestran su solidaridad.👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏#JuntosVenceremos#CazaSolidaria#QuédateEnCasa

Publiée par Caza, pesca y naturaleza sur Mardi 24 mars 2020

Los cazadores donan dinero para fabricar mascarillas

La Sociedad de Cazadores de Bornos (Cádiz) se sumó ayer a la lucha contra el coronavirus mediante una donación que servirá para comprar guantes y tela. Con ella, una asociación de mujeres voluntarias de este municipio gaditano fabricarán mascarillas para luchar contra el coronavirus.

Los cazadores de Bornos se unen de esta manera a una iniciativa para fabricar mascarillas de protección en la que colaboran empresas, ciudadanos y comercios de la localidad. Y lo hacen aportando 160 euros.«No es una cantidad elevada», explica Juan Manuel Lugo, presidente de la sociedad. «Somos una sociedad modesta, de gente de pueblo unida por la caza social. Pero es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena frente a un problema de todos y que sólo vamos a solucionar con mucha unión y colaboración», .

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here