Caza un viejo y descomunal sarrio medalla de oro en el Pirineo catalán

Comparte con tus amigos










Enviar

El sarrio, de 14 años de edad y con unos espectaculares cuernos de 28 centímetros de longitud, ha sido homologado con 106 puntos CIC. Marc Cabanes, de la organizadora de caza Rupisalmo, nos cuenta la historia.

Redacción JyS

Mar Cabanes con el sarrio de 14 años y 106 puntos CIC. / Rupisalmo

El impresionante sarrio tenía casi tres lustros a sus lomos y su impresionante trofeo fue homologado con 106 puntos CIC, nueve por encima de la puntuación mínima para ser medalla de oro. Marc Cabanes, de Rupisalmo, fue el guía de la cacería que transcurrió en una de las áreas de caza del Pirineo catalán que controla esta empresa organizadora de caza. Él nos cuenta la historia.

«Llevábamos ya varios años dejándolo cumplir, ya que para conseguir la máxima puntuación del apartado de edad, tres puntos, los sarrios deben tener al menos 13 años», nos explica Marc Cabanes. «Creíamos que había llegado el momento».

Un lance a 287 metros

El momento llegó. «En diciembre, cuando ya había pasado el celo, localizamos de nuevo a este impresionante animal», nos cuenta Cabanes. «Lo habíamos estado controlando durante toda una semana, y el día acordado con el cazador nos dirigimos a la zona en la que solía dar la cara tan sólo un par de horas cada mañana. Y allí estaba. El viajo sarrio no faltó a la cita», relata Marc.

El cazador se dispuso para jugar el lance. Les separaban 287 metros de distancia. «Sólo fue necesario un disparo certero. El sarrio cayó fulminado», relata el guía. Cuando llegaron al animal quedaron admirados por sus imponentes cuernos de 28 centímetros de longitud. «Es una verdadera maravilla de la naturaleza»

sarrio
El guía con el viejo sarrio. / Rupisalmo

Caza un sarrio medalla de oro segundos antes de ocultarse en la niebla

sarrio
El cazador, con el sarrio tras el duro rececho. / J.S.

El cazador Saturio Moreno, natural de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cazó el pasado jueves 21 de noviembre todo un portento de sarrio que finalmente fue medalla de oro con 99,25 puntos. «Probablemente serán más tras la homologación oficial», explicó a Jara y Sedal el cazador y su amigo Jorge Sarasa, quien le acompañó durante toda la jornada. Te lo contamos aquí.

Duerme tres días en el monte hasta que logra cazar un magnífico y resabiado sarrio

sarrio
El joven Nil Socias durmió tres días en la montaña para conseguir el trofeo. / N.S.

Este otro cazador se llama Nil Socias Nieto, tiene 22 años y el pasado año abatió un viejo y resabiado sarrio medalla de oro en los Pirineos después de tres días durmiendo en la montaña. Aquí puedes conocer su emocionante historia.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here