fbpx

Caza un viejo corzo con tres rosetas, siete puntas y 24 centímetros de altura

La cuerna tenía un color negro «maravilloso», relata a Jara y Sedal el cazador que consiguió hacerse con este magnífico corzo en Asturias.

El cazador asturiano Santiago Fernández Jove cazó el pasado sábado, 6 de junio, un espectacular corzo con tres rosetas, siete puntas y 24 centímetros de altura en su cuerna. El lance, que ha detallado a Jara y Sedal, ocurrió en terrenos de la sociedad de cazadores El Portal, dentro del coto de Valdedios, en las cercanías de la localidad asturiana de Villaviciosa.

«Este es un corzo que sabía de él desde meses antes. Ya a finales de febrero pude verlo, y en una segunda observación pude averiguar que era un animal con unas rosetas espectaculares y un grosor nada común en Asturias», comienza explicando el cazador. Por circunstancias de la pandemia dejó de ser observado a finales de marzo.

Así fue el lance

En uno de los recechos Santiago tuvo la suerte de avistar al viejo animal y valorarlo con mayor detalle. «Decidimos hacer la gestión de abate de ejemplares viejos y ser capaces de alcanzar una población de reproductores mayor que otros años», relata Santiago Fernández.

Aquel 6 de junio por la tarde, al intentar hacerle una espera, su hijo lo pudo ver en una pequeña pradera con una hierba muy alta. «Traté de hacerle una entrada, pero sin poder acercarme más de 180 metros. Tuve que jugármela, porque la hierba estaba muy alta, me atreví a disparar y acerté», asegura sobre el lance con su rifle Blaser K95 monotiro.

18 centímetros de roseta y 24 centímetros de altura

Al llegar, todo lo que preveían se cumplió: tenía más de 18 centímetros de roseta y 24 centímetros de altura en sus cuernas. Además, en unas primeras valoraciones, el trofeo ha pesado más de 500 gramos, «algo considerable tratándose de Asturias», pone en valor Santiago.

La cuerna tenía un color negro «maravilloso», con incluso una tercera roseta en la cuerna izquierda de la que sale una punta más y con «luchaderas y contraluchaderas ya muy desgastadas», describe el cazador.

El mismo coto en el que Santiago cazó un jabalí que se estaba comiendo un corcino

jabalí corcino
Santiago Fernández Jove con el jabalí abatido y el corcino muerto. / S.F.J.

Hace justo un año, este mismo cazador abatió un jabalí al que pilló con las manos en la masa mientras se estaba merendando un corcino que acababa de matar. Entonces, narró para Jara y Sedal, paso a paso, cómo se desarrolló esa jornada en terrenos de la sociedad de cazadores El Portal. Te lo contamos aquí.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Deja una respuesta