fbpx

Caza un impresionante gamo blanco y cuenta su historia en un maravilloso vídeo

Este peculiar ejemplar de gamo es el protagonista de un repecho de gestión para evitar accidentes de tráfico.

gamo

Un gamo, ciervo o corzo con el pleo blanco es, además de un ejemplo palmario de lo alucinante que puede ser la naturaleza, una de esas rarezas que pueblan los montes. Para muchos cazadores, como ya hemos tratado en alguna otra ocasión en Jara y Sedal, se tratan de ejemplares únicos, cargados de misticismo, magia y leyenda.

En muchos lugares su caza está prohibida y condenada por la sociedad. Sin embargo, en muchas localidades británicas, este tipo de animales son más frecuentes que en otros lares y su abate se considera algo lógico.

Un gamo blanco como caza de gestión

El vídeo que vas a ver a continuación narra la historia de un espectacular ejemplar de gamo macho con la capa blanca. El escenario de la cacería es el bosque inglés de Ashdown, ubicado a 48 kilómetros al sur de Londres.

Allí, la presencia de gamos con el pelo blanco es frecuente y su caza se entiende como una herramienta de gestión imprescindible para el control de sus poblaciones. Tal y como dice el cazador en la descripción del vídeo, subido al canal de YouTube County Deer Stalking, «los gamos blancos no son ni escasos ni raros, pero con el paso de los años se han convertido en un animal de leyenda. Pero también en un problema. En la zona es habitual los accidentes de tráfico provocados por ciervos y gamos». En las imágenes podrás comprobar como el cazador utiliza un rifle de caza con un silenciador o supresor instalado en el cañón. Si esto te ha llamado la atención, no te eches las manos a la cabeza.n algunos países, como Inglaterra,, su uso está extendido y es completamente legal.

Si quieres disfrutar de la cacería y de la historia, aquí tienes este fantástico vídeo. Una de esas fábulas con un animal único como protagonista estrella. ¡Qué lo disfrutes!