Este cazador abate un descomunal jabalí con un trofeo medalla de oro al final de una montería: «Bajaba por un reguero como si fuese un tren y de un rápido disparo me hice con él», relata a Jara y Sedal.
El cazador Íñigo Gallego, natural de la localidad de Tudela (Navarra), abatió hace unos meses un descomunal jabalí que finalmente ha sido medalla de oro. El gran jabalí pesó más de 100 kilos y fue medalla de oro en una montería celebrada en las cercanías de esa localidad norteña.
Gallego ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de esa jornada cinegética que se llevó a cabo en el coto ‘Valdecruz’, ubicado en la zona de Las Bardenas, que por aquellas fechas gestionaba su familia: «Nos reunimos unos cuantos amigos, unos 30, y cazamos el coto, que es en abierto. Fue una jornada maravillosa», destaca el cazador para este medio.
Este jabalí llegó a última hora de la mañana: «Lo vi bajar como un tren por un reguero, y el lance fue muy rápido», asegura Gallego. El animal cayó de un certero disparo a unos 70 metros de distancia. La bala del .300 Winchester Magnum impactó en la zona de la paletilla: «Casi ni nos enteramos del lance de lo deprisa que ocurrió todo. Yo estaba pendiente durante todo el rato de ese reguero, porque sabía que los animales que no se habían movido durante la montería iban a bajar por ahí, y efectivamente, no me equivoqué, este jabalí lo hizo», destaca el cazador.
Al final de la jornada cinegética llegó la sorpresa por su trofeo y las fotos con el animal: «Fue una alegría abatirlo. No se me olvidará nunca ese lance», concluye Gallego su relato.
Cazan en Navarra un jabalí con collar GPS y una pata enganchada en él
El pasado mes de octubre una batida de caza de jabalí en Navarra acabó con una captura un tanto peculiar: la de un jabalí que tenía una de sus patas delanteras enganchadas en el GPS que portaba atado al cuello. Sin duda, una imagen única la que el macareno les brindó a los cazadores aquel 20 de octubre. Te lo contamos aquí.
Cazan un jabalí con una insólita pezuña de 25 centímetros en Barcelona
Salva Rodríguez cazó el pasado domingo uno de los jabalíes más extraños del inicio de la temporada cinegética 2019-2020. El animal, que fue abatido en un coto social de las cercanías de la localidad catalana de Tarrasa, tenía una extrañísima y larga pezuña de 25 centímetros que no ha dejado indiferente a los numerosos cazadores que han podido verla en las últimas horas a través de las redes sociales. Te lo contamos aquí.