fbpx

Encuentran abandonado en la calle un tiburón zorro disecado, cuya pesca está prohibida

El tiburón mide dos metros de longitud y se trata un ejemplar de presencia ocasional en aguas del Archipiélago. Su pesca está prohibida.

tiburón
El tiburón, abandonado entre la basura. / La Opinión de Tenerife

Aduanas del Estado ha intervenido un tiburón zorro disecado que apareció esta semana abandonado en el municipio de Los Realejos, en Santa Cruz de Tenerife. Según publica el medio regional La Opinión de Tenerife, este organismo nacional tendrá que hacerse cargo del cuerpo del animal, cuando concluya el estado de alarma, «y decidir si se envía a algún museo de las islas o se traslada a la península», según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

El escualo mide dos metros de longitud y se trata un tiburón de presencia ocasional en aguas del Archipiélago, cuya pesca está prohibida para profesionales y también para pescadores deportivos. Desde el Consistorio canario indican que tras hacer gestiones con el Seprona, «fue necesario hacer un escrito a Aduanas, que en Tenerife depende de la Subdelegación del Gobierno de España, ya que tiene relación con varios ministerios distintos», sigue recogiendo La Opinión de Tenerife.

«Afortunadamente, al tratarse de un animal disecado, no desprende mal olor. Está en un sitio donde no molesta y se puede conservar en buen estado, pero esperamos que el expediente concluya lo antes posible y se pueda cerrar este asunto», según indican fuentes del grupo de gobierno realejero.

Los peores trabajos de taxidermia del mundo

La taxidermia es un oficio o gracias al cual se pueden conservar animales naturalizados. En muchas ocasiones es un auténtico arte, pero en otras, si el taxidermista no es demasiado habilidoso, se puede conseguir un resultado desafortunado. En este artículo hacemos una recopilación de algunas de las peores taxidermias de la historia. Pincha aquí para acceder a él.

Deja una respuesta