fbpx

Los lobos tumban un pastor eléctrico, matan a 21 ovejas y hieren a otras 12 en Huesca

Javier Fernandez-Caballero

El suceso ha ocurrido en las cercanías de la localidad de Tardienta y el ataque de los lobos se ha saldado con 21 ovejas muertas y 12 heridas, según denuncia el ganadero.

lobo
Foto: Heraldo / Shutterstock

Un lobo presuntamente solitario que está asolando la comarca de Los Monegros, en Huesca. El ejemplar ha atacado de nuevo una explotación ganadera de la provincia aragonesa esta semana matando a 21 ovejas y dejando heridas a una docena de ellas. El suceso, publicado por Heraldo, ha ocurrido en las cercanías de la localidad de Tardienta.

El ganado, compuesto por alrededor de 400 ejemplares, estaba en el monte de Tardienta, una zona conocida y frecuentada por el lobo. Aunque habrá que esperar a los resultados de las necropsias de los animales, todo hace indicar que se trata de un ataque de cánidos según denuncia el ganadero José María Alcubierre al citado medio. «Un solo animal va a acabar con nosotros», ha señalado.

El ganadero, también en declaraciones a Heraldo, ha hecho declaraciones al respecto, denunciando que «no hablamos de un grupo o una manada, hablamos de un solo animal, y por lo tanto, su protección carece de sentido, ya que causa infinitamente más daños que beneficios», subraya.

Según explica Alcubierre al citado medio, «un solo animal no aporta biodiversidad. Se trata de un ejemplar solitario, que ha aparecido sin saber cómo en esta zona y que está atrapado entre grandes infraestructuras, como la AP-2, el canal de Monegros o la línea del AVE, sin posibilidad de marcharse y encontrar un hábitat más adecuada». Sigue denunciando que la mayoría de ganaderos «vivimos con incertidumbre y miedo, sin pegar ojo, pensando en que nuestras ovejas pueden ser las próximas».

‘Caza’ a un lobo devorando a una oveja a solo 50 metros de un pueblo de Galicia

lobo

El vídeo que te mostramos a continuación ha sido grabado por la cámara trampa de Sergio Suárez Fernández, un joven gallego de 20 años vecino de Forzáns, que captó el instante en el que un lobo devoraba a una oveja a tan solo 50 metros de su pueblo. Te lo mostramos aquí.

Graban a una manada de lobos atacando y despedazando a dos perros en una zona urbanizada

manada de lobos
Manada de lobos atacando a los dos perros.

En Jara y Sedal ya hemos dado a conocer diferentes casos reales acaecidos en nuestro país en los últimos meses, en los que los cánidos salvajes no han dudado en devorar a los perros de los cazadores cuando se han encontrado con ellos en mitad del monte. Se trata de casos que han conmocionado mucho a los cazadores, que no han dudado en convertir en viral el vídeo que reproducimos a continuación, tomado por una cámara de seguridad en una zona urbana. Te lo mostramos.