fbpx

Cazan un corzo con una extraña y retorcida cuerna de ocho puntas en Soria

Este cazador consigue ganar la partida a un viejo corzo con un trofeo de ocho puntas en un rececho inolvidable junto a su padre en Soria.

El cazador con el curioso corzo. © A.I.

El cazador madrileño Alberto Iván Martínez González abatió, a inicios de este mes de abril, un peculiar corzo en la provincia de Soria con un curioso trofeo de ocho puntas.

«Es un corzo que había visto varios días antes», comienza explicando el cazador a la redacción de Jara y Sedal. «Le hice una espera durante los días previos a la Semana Santa y conseguí volver a dar con él», añade sobre una jornada que comenzaba alrededor de las 18:30 horas de la tarde.

El animal salía del monte detrás de una corza desde una zona a la que solía acudir a marcar su territorio entre unos espinos: «Yo me encontraba en un alto, me bajé a una zona de viñas y desde allí traté de acercarme al animal», detalla el cazador.

Durante el rececho le acompañaba su padre, al que «últimamente le cuesta más salir al campo». «Sin embargo ese día vino conmigo porque sabía que me hacía ilusión abatir un corzo raro», relata Alberto.

Una difícil tarde que acaba con éxito

Más imágenes del cazador y el corzo. © A. I.

Alberto Iván Martínez explica que «era un día que había bastante gente en el cazadero, porque era una zona de viña bastante transitada», de ahí la dificultad de hacerse con el animal. «Había una furgoneta terminando de podar, había bastante coche… no eran circunstancias idóneas para cazar», expone sobre una zona en la que tuvo que esperar a que se despejara para hacer la entrada al corzo y disparar de forma segura.

«Casi entre dos luces, conseguí dispararle. El corzo se quedó en el sitio», relata Martínez. En cuanto cobró la pieza, la sonrisa se le dibujó en el rostro. Su padre se enorgullecía de que su pupilo hubiera conseguido ganar a partida a un animal tan particular.

La mejor historia de corzos de esta temporada conseguirá un monocular térmico valorado en más de 2.000 euros

sorteo Burris H50 historia corzo

¿Has cazado ya algún corzo destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico monocular térmico Burris H50.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.