fbpx

Caza un bonito rebeco en los Picos de Europa en un rececho «de miedo»

Este cazador toledano se ha hecho con un bello rebeco en los Picos de Europa tras un fin de semana de duro rececho: «Tuve varias veces miedo, por los sitios que tuvimos que cruzar, saltar y bordear».

Javier Fernandez-Caballero

Alberto Díaz de la Rosa, un cazador de 46 años de edad natural de la localidad de Mocejón pero que actualmente vive en Borox (Toledo) y que ya fue protagonista en Jara y Sedal el pasado verano por abatir un tremendo jabalí con arco, ahora vuelve a nuestra página para contarnos cómo dio caza el pasado fin de semana a un bonito rebeco en los Picos de Europa.

«Ha sido la experiencia de caza más dura de mi vida, ya que el reto era la caza más difícil que se puede realizar en España, que es la caza del rebeco de alta montaña y encima se complicó más por la climatología ya que nos llovió, nos hizo mucho viento, mucho frío y mucha niebla», comienza relatando el cazador.

Fue un fin de semana duro «por el agotamiento físico, ya que fue una paliza las pateadas que nos pegamos con unos desniveles de subidas y bajadas de infarto y más aún como estaba el terreno de deslizante por el agua y el frío». También, según confiesa Díaz, «por no estar al 100% físicamente a causa de una lesión y recuperación larga y dura, la cual terminé solo tres días antes de realizar esta aventura», añade.

«Tuve miedo por los sitios por los que tuvimos que ir»

Algunos de los paisajes. © A. T.

Fueron dos días «de gran cansancio mental de ver los animales a lo lejos y después de hacerles la entrada con la dificultad y esfuerzo que conlleva, un cambio de dirección del viento o una piedra que rueda, da al traste con todo…», relata el cazador manchego. «Debo reconocer –prosigue Alberto- que tuve varias veces miedo, por los sitios que tuvimos que cruzar, saltar y bordear con un terreno muy deslizante y unos cortados con muchísimos metros de caída, la cual por un resbalón o traspié nos hubiese costado muy, pero que muy caro», confiesa Díaz de la Rosa.

El último día de rececho y a última hora de la tarde, la suerte los visitó

Otra imagen del rebeco abatido. © A. T.

El sábado estuvieron recechando todo el día y el domingo hasta la tarde lo estuvieron intentado. En ese momento y casi sin esperanza, a causa de un golpe de viento se levantó la niebla y les dio una oportunidad que aprovecharon.

«Vimos al rebeco a lo lejos y, con un disparo complicado por la larga distancia y el desnivel, hubo suerte. Fue certero y el animal no sufrió. Al ver culminado el lance tuve una subida de emociones por el sufrimiento, cansancio, frustraciones y alegría que rompí a llorar, no me lo podía creer», describe Alberto, que da las gracias a su amigo y guía de caza Julio Bernardino por la ayuda prestada.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.