Ahora sí: la caza queda prohibida (temporalmente) en Castilla y León

Comparte con tus amigos










Enviar

La caza en Castilla y León queda por el momento suspendida después de que el Tribunal Superior de Justicia de la región haya anulado también la Orden Anual de Vedas en la Comunidad, como ya hiciera hace escasos días con el decreto que establecía las especies que pueden ser consideradas como cinegéticas.

7/3/2019 | Redacción JyS

Los cazadores temieron por la temporada del corzo que comenzará el día 1 de abril. / Shutterstock

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha suspendido la Orden Anual de Vedas en la Comunidad. La medida llega a raíz de un recurso interpuesto por el PACMA una semana después de que ese mismo tribunal suspendiera el decreto que establecía las especies cinegéticas de la región. 

Como adelantamos en este medio, está previsto en las Cortes autonómicas que se apruebe una Proposición de Ley que blindará la actividad cinegética En este sentido, la próxima semana las Cortes de Castilla y León llevarán a pleno una modificación de la Ley de Caza con el fin de reestablecer la actividad venatoria en la región. Esta modificación podría salir adelante con los apoyos de, al menos, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. Podemos aún es duda como ayer Santiago Iturmendi narraba a este medio. 

El procedimiento comenzará en el pleno fijado para el día 13 marzo -mismo día en que se ha preparado una concentración de cazadores a las puertas de la institución- utilizando la fórmula de lectura única. Un semana después, el día 20, se votará. Al día siguiente, si cuenta con los apoyos necesarios como así se prevé, la nueva norma se publicará en el BOCYL y la Ley de Caza entrará en vigor en ese mismo instante. A partir de aquí, ya se podrá volver a cazar en Castilla y León. 

Iturmendi: «Es un paso que estábamos esperando»

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, ha señalado para Jara y Sedal que éste de la anulación de la Orden Anual de Caza «es un paso que estábamos esperando, aunque ninguno de los dos autos es firme todavía».

Respecto a la situación con Podemos, Iturmendi vuelve a incidir en mostrarse esperanzado ante su próxima reunión con el partido: «Espero que de aquí al 13 no den la espalda al mundo rural. Rectificar es de sabios».

Ahora sí: la caza queda prohibida (temporalmente) en Castilla y León
4.9 (97.78%) 9 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here