fbpx

Caza su primer jabalí a los 91 años: un enorme ejemplar de 110 kilos

Sacó su primera licencia de caza hace más de 70 años, durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora ha cazado su primer jabalí.

Edu Pompa

Louis Boschel, un cazador francés que participó el pasado jueves en una batida celebrada en la región de Bretaña (Francia), ha conseguido cazar a los 91 años su primer jabalí, según ha informado Le Petit Bleu.

A pesar de que Boschel es cazador desde hace más de 70 años -recuerda que tramitó su primera licencia de caza tras la Segunda Guerra Mundial- no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido dar caza a su primer jabalí: un enorme macareno de 110 kilos.

«Este jueves por la mañana permanecerá para siempre en mi memoria», ha asegurado el veterano cazador al citado medio. «Estoy muy feliz conmigo mismo», añadió tras conseguir la soñada captura en una batida por daños en la que participaron 15 cazadores locales.

La increíble historia de Horacio, otro cazador de 91 años que sigue cobrando jabalíes con su vieja paralela

La increíble historia de Horacio, el cazador de 91 años sigue cobrando jabalíes con su vieja paralela

Tiene 91 años de edad, es cazador desde la adolescencia y el pasado fin de semana acudió junto a su nieto, Alberto Losilla, a una montería en las cercanías de su localidad natal, Almadén (Ciudad Real). Hablar con Horacio Serrano del Barco es hablar con alguien que ha pasado casi un siglo de caza, que tiene un sinfín de anécdotas que compartir y que, sobre todo, se preocupa por transmitir a los más jóvenes los valores que este mundo lleva consigo.

De hecho, ya ha hecho el reparto del bien material más preciado que tiene: sus armas. A cada uno de sus nietos le ha dejado una y su todoterreno para salir al monte también lo ha puesto a nombre de uno de ellos. «Es lo que más me gusta, es lo que me hace feliz y es lo que le voy a dejar en herencia: la afición y mis armas», explica a Jara y Sedal.