fbpx

Detenido tras escalar a un balcón de un segundo piso y robar 8 perdices de reclamo

El detenido accedió y se marchó con las perdices de un modo inusual: escalando por la fachada del inmueble.

Javier Fernandez-Caballero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza después de que escalase hasta un segundo piso para sustraer ocho perdices de reclamo. Los hechos ocurrieron en el mes de enero de 2020, cuando la víctima denunció que habían accedido a la terraza de su domicilio en calle Carrera del Perú de Almería y le habían robado varios reclamos de perdiz.

El denunciante tenía en la terraza ocho machos de perdiz en sus correspondientes jaulas que fueron sustraídas por el ladrón. El valor de los animales ascendía a 1.000 euros. La Brigada Provincial de Policía Científica se personó en el domicilio del afectado para tratar de esclarecer los hechos, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

El detenido accedió a la terraza del inmueble, un segundo piso, escalando por la fachada. Presumiblemente habría abandonado el lugar por el mismo sitio.

La investigación llevada a cabo por la Comisaría Provincial de Almería ha concluido con la detención de un joven de 19 años de edad, al cual se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.

Denuncian el robo cinco perros a un cazador y le matan otros tres: «Ni yo ni mi familia tenemos ya vida»

galgos robados envenenados
El joven Alberto, con los perros. / A.G.C.

El joven cazador de Ciudad Real Alberto González Casero, de 24 años de edad y natural de la localidad de Villanueva de los Infantes, denunció hace unos meses ante este medio que estaba «completamente destrozado». Le habían robado cinco perros de caza en su finca familiar y luego le envenenaron otros cinco, de los cuales fallecieron tres. Así nos lo contaba.