fbpx

Caza una perdiz de más de medio kilo en un puesto de reclamo en Ciudad Real

Este cazador jiennense se hizo con un enorme y viejo macho de perdiz de 536 gramos este domingo en una jornada de reclamo en un coto de la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

perdiz reclamo
Pesando la perdiz. © A. S. y Shutterstock

El cazador Álvaro Sánchez, natural de la localidad de Sabiote (Jaén), abatió este domingo, 13 de febrero, un enorme y viejo macho de perdiz de 536 gramos de peso en un coto ubicado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares. El cazador explica que le impactó el tamaño del animal cuando lo vio entrando al puesto: «Era enorme, nunca había visto nada igual», señala a la redacción de Jara y Sedal, a la que ha enviado las imágenes del ave.

«Entró despacioso al reclamo. Fue un momento espectacular. Era imponente ver un macho de perdiz así», reconoce. Cuando la pesaron, se percataron de que el enorme volumen hacía justicia con el resultado final del peso de la patirroja: 536 gramos en total.

Por su parte, este es el vídeo del lance en el que abatió el gran macho. Esa misma mañana el cazador se hizo con otras dos bravas perdices.

Como recordábamos el pasado mes de noviembre en este medio, hacerse con una perdiz de este volumen no es fácil, ya que el alimento de esta especie es mayoritariamente de origen vegetal pero con un porcentaje no despreciable de origen animal. Es probable que este ejemplar estuviera cerca de una zona frondosa y con gran cantidad de cereal por lo que la perdiz habría estado bien alimentada en los últimos meses.

Por último rememoramos otras dos grandes perdices cazadas en durante la pasada temporada dentro de nuestras fronteras: la primera de ellas la logró el cazador Faustino Gil, que compartió hace unos días con este medio la perdiz de 700 gramos que cazó en su coto de Salamanca: «Nunca había visto nada igual», reconocía el cazador.  

La segunda de ellas la abatió en noviembre un cazador jiennense, que se hizo con otro viejo y extraordinario ejemplar de perdiz de 800 gramos de peso, el doble del habitual. Lo cazó en el coto social de Guarromán.