fbpx

Una setter inglés muestra sentada y completamente rígida una becada: este es el tenso momento

Este cazador graba cómo su perra sigue el rastro de una becada que protagonizó un primer vuelo de unos 300 metros y cómo la mostró sentada en esta segunda ocasión.

muestra becada sentada
La perra mostrando la becada. © Cazastur y Shutterstock

Jara, una hembra de setter inglés propiedad del cazador asturiano José Camino, ha protagonizado un emocionante lance a una becada ante la que se quedó literalmente sentada. La perra había mostrado ya una vez a la sorda, pero en esta segunda ocasión lo hizo de una manera muy particular. Su orgulloso propietario a querido compartir el extraordinario momento con todos los seguidores de esta revista.

El setter inglés es una de las razas preferidas por los amantes de la caza de la dama del bosque por su inteligencia, por su presteza a la hora de mostrar becadas y por la sigilosa forma y la plasticidad con la que detecta dónde se encuentran las aves, ingredientes fundamentales con los que cuenta Jara, la protagonista de esta grabación.

Camino destaca que esta perra, de seis años de edad, «coge muy bien los vientos de las becadas y además aguanta muchísimo la muestra». Sobre el lance, explica que la becada dio un primer vuelo de unos trescientos metros y la perra corrió esa distancia para volver a mostrarla. «Fue increíble, sabía dónde había caído. Fue algo mágico», recuerda el cazador. «Cuando llegué al lugar, me la encontré sentada, puesta, y segundos después la becada echó a volar», explica Camino.