Cazan un tremendo jabalí blanco medalla de oro en Cáceres

Comparte con tus amigos










Enviar

La luna de noviembre le trajo a Juanjo Candeleda el lance de su vida: acompañado por Aitor Sánchez dio caza a un descomunal jabalí albino cuyas defensas finalmente han sido medalla de oro.

15/11/2019 | Redacción JyS

jabalí blanco oro
Los cazadores, con el animal. / A.S.

El cazador Juanjo Candeleda abatió la semana pasada, durante un aguardo nocturno en la provincia de Cáceres, un monstruoso jabalí blanco que finalmente ha sido medalla de oro tras su paso por el taxidermista. Las imágenes del descomunal animal están revolucionando las redes sociales.

Juanjo estuvo acompañado por Aitor Sánchez, gerente de CazAitor, que ya conocía la existencia de este ejemplar y que además había sido visto en alguna ocasión por los ganaderos de la zona. De este modo, Sánchez comenzó a seguirle los pasos y buscarle sus querencias, fijando así su zona de campeo.

La pasada semana y coincidiendo con la luna de noviembre, Aitor decidió intentar su caza junto a Juanjo. Sabían que se movía en una zona de dehesa «donde frecuentaba algunas encinas de bellotas dulces», ha explicado a Jara y Sedal el primero. El enorme macareno marcaba también sus huellas en el barro fresco de una charca próxima, todo indicaba que era la noche perfecta.

jabalí blanco oro
Más imágenes del animal. / A.S.

Tras estudiar la dirección del viento, Aitor emplazó a su amigo Juanjo para intentar dar caza al portentoso animal, todo ello sin contarle que se trataba de un jabalí albino. «Tan sólo le dije que era un ejemplar único», relata a este medio. De este modo, la sorpresa fue mayúscula, pues cuando el cazador por fin pudo contemplar la imponente y brillante silueta del jabalí, recortada tras la luz de la luna, quedó asombrado.

Tras un certero disparo con su rifle en calibre .300 Winchester Magnum con el que se hicieron con el animal, cazador y guía se fundieron en un fuerte abrazo «porque habíamos conseguido, sin duda, un ejemplar único», finaliza Sánchez.

Caza un jabalí blanco de 90 kilos con unos enormes colmillos

jabalí blanco
El jabalí blanco abatido en Suria. / B.S.

El pasado 8 de septiembre el cazador catalán Bartolomé Ejea Rodríguez –de 53 años de edad y natural de la localidad de Suria– tuvo el día de caza de sus mejores sueños. Logró abatir en un coto cercano al municipio un jabalí blanco y con unos tremendos colmillos en una batida en el primer día de la temporada en Cataluña. Se trata de un animal que ha dado la vuelta a las redes sociales en las última semanas y del que los cazadores de todo el país no paran de hablar. Nos lo contó aquí.

Otros dos extraños jabalíes blancos cazados en batida

jabali blanco-
Excelente jabalí blanco abatido en una batida en Vitoria. / Instagram

Dos extraños jabalíes blancos fueron cazados recientemente en nuestra geografía. Aunque uno de ellos porta un excelente trofeo, el otro no deja de llamar la atención en cuanto a su jeta. Este último no por las dimensiones de sus navajas y amoladeras, si no la extraña forma de su hocico: torcido y achatado. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here