Las Batuecas baja el precio de los permisos de corzo por la sobrepoblación

Comparte con tus amigos










Enviar

La junta de la Reserva Nacional de Caza de Las Batuecas ha aprobado bajar 100 euros el precio base de los permisos de rececho de corzo para la próxima temporada de caza.

15/11/2019 | Redacción JyS

Los precintos de corzo bajarán de precio debido a la sobrepoblación. / Shutterstock

La junta consultiva de la Reserva Nacional de Caza Las Batuecas aprobó el pasado martes la reducción de 100 euros en el precio índice de los corzos para la próxima temporada 2020/2021 ante «la importante población y, por tanto, oferta en los cotos de esta especie a nivel general», explicó el director de la Reserva, Alfonso Sarmiento.

Tal y como ha informado La Gaceta de Salamanca, los titulares de los terrenos incluidos en la Reserva Nacional, así como técnicos de la Junta de Castilla y León, se desplazaron ayer hasta Serradilla del Arroyo para celebrar la reunión de la junta consultiva que por primera vez estuvo presidida por el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz.

En primer lugar, Alfonso Sarmiento presentó el balance de la temporada pasada, 2018/2019, campaña que se cerrará el próximo mes de diciembre con la celebración de los campeonatos tanto Regional como Nacional de caza de becada, para los que se ha ampliado el número de cazadores: hasta 20 por permiso y un máximo de 60 participantes.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here