fbpx

Caza un monstruoso ciervo de 25 puntas en Badajoz

Un cazador abate un descomunal ciervo de 25 puntas en una finca de la provincia de Badajoz tras un rececho para recordar.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Víctor R., acompañado del cazador profesional y gestor cinegético Fernando Bautista, abatió el pasado jueves 27 de agosto un monstruoso ciervo de 25 puntas en la finca La Zarzuela, ubicada en la provincia de Badajoz.

A las 4:30 horas de la madrugada se pusieron ambos cazadores en marcha para «cumplir otro sueño más», explican a Jara y Sedal. A las 6:30 horas ya estaban en la puerta de la finca escuchando incluso algún venado berrear, con la tranquilidad de la noche que aún estaba presente. Al rato decidieron ponerse en marcha con el rececho.

Pronto localizaron un grupo de venados «que tenían un porte magnífico» y observaron detenidamente cada uno de ellos, pero no estaba ahí el que buscaban. Por ello, siguieron andando mientras amanecía.

Un macho de tres cuernas al lado del ciervo de 25 puntas

Tras varios kilómetros de rececho divisaron un grupo reducido de tres machos, uno de ellos con tres cuernas: «Era una preciosidad de animal, algo increíble», asegura Bautista. Justo al lado de este peculiar ciervo, se encontraba el protagonista de esta historia. «Era un ciervo descomunal. No nos salían ni las palabras y decidimos hacerle una entrada. Íbamos detrás de ellos, lentamente, parándonos y notándonos el corazón a 2.000 revoluciones. El listo ciervo se iba tapando conforme veía que nos acercábamos», describe Fernando.

Finalmente el ciervo les dio una oportunidad

Más imágenes del ciervo. / F.B.

Después de una larga entrada, el cérvido les dio una oportunidad. «Se paró mirándonos fijamente y ese era el momento», relata Bautista. «Tranquilo amigo, respira y aprieta lentamente el gatillo», le dijo mientras Víctor se preparaba con su rifle Tikka de carbono en calibre .270 Winchester Magnum.

El resto de la historia fueron «sonrisas, emoción y sacrificio» ya que «un animal así no se consigue todos los días», explica este joven que regenta la empresa ‘Aprovechamiento Cinegético Fernando y Enrique’.

Un joven caza un ciervo con un inusual y extraño trofeo

Un joven caza un ciervo con un inusual y extraño trofeo
El joven, con el venado, y su padre. / P.R.

El jovencísimo cazador andaluz José María Romero, conocido por su entorno familiar y de amigos como ‘Pipe’ Romero se hizo ‘novio’ en el mundo cinegético el pasado mes de noviembre con un venado que tenía tres cuernas y doce puntas y que abatió en una finca ubicada en las cercanías del pantano de Zufre, en la provincia de Huelva. Te lo contamos en este enlace.

Otro extraño ciervo con tres cuernas en Cuenca

ciervo
Al final de la mañana es cuando salió este bello pero a la vez extraño ciervo. / J.M.R.B.

El joven guadalajareño José Manuel Roa Benito abatió un ciervo… ¡con tres cuernas! Ocurrió durante una montería en la localidad conquense de El Pozuelo y Jara y Sedal se puso en contacto con el joven cazador, que narró la historia de cómo logró hacerse con este ejemplar tan singular, que además tiene 11 puntas. Te la contamos.

Deja una respuesta