fbpx

Caza un jabalí de 103 kilos con una superpuesta del 12 tras un mes de aguardos

Este joven cazador necesito más de un mes para ganar la partida a un gran jabalí que le quitaba el sueño. Tras un apasionante lance y desde lo alto de un árbol, consiguió cazarlo con su superpuesta.

El cazador levantino Víctor Rico, de 29 años de edad y natural de la localidad castellonense de Benicarló, abatió el pasado mes de junio en una finca del coto social de su pueblo un gran jabalí de más de 100 kilos durante una apasionante noche de espera. Ahora ha decidido compartir la historia coincidiendo con el concurso que Jara y Sedal y Excopesa han puesto recientemente en marcha.

«Ese animal llevaba siguiéndolo cerca de un mes y medio», comienza explicando el cazador. «Estuve yendo unos diez o doce días y el animal me cogía el aire. Tuve que tomar mucha más precaución para poder volver y que estuviese», señala Víctor sobre la inteligencia del animal.

Otra imagen del jabalí. / J.M.

Finalmente el pasado mes de junio, durante un día «raro y con lluvia», el animal entró: «Me resopló y estuvo una hora dando vueltas al puesto, situado encima de un árbol, hasta que finalmente pude disparar», dice sobre el apasionante lance en esta noche de espera.

«El animal me entró de cara, levantó la jeta y no podía ni respirar», dice el joven. Según nos cuenta, poco después sí pudo efectuar un disparo con su escopeta superpuesta Beretta con el que pudo cobrar al animal.

Al llegar a él saltó la sorpresa: 103 kilos y unas grandes navajas. «Yo creía que, por el peso que tenía, las tendría más grandes, pero aún así estoy muy contento», confiesa.

Va de perdices y caza a muestra un enorme jabalí que tuvo que arrastrar con un todoterreno

Va de perdices y caza a muestra un enorme jabalí que tuvo que arrastrar con un todoterreno
El enorme jabalí junto al trofeo. / E.N.

El cazador madrileño Enrique Llorente Calderón, de 49 años de edad, abatió hace varias temporadas en un pueblo de la provincia de Palencia un descomunal jabalí medalla de plata durante una jornada de caza de perdices. Te lo contamos en este enlace.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Deja una respuesta