fbpx

Caza un tremendo jabalí medalla de oro en Cataluña y graba el lance

Javier Fernandez-Caballero

El joven Sergio Reyes cazó en Ullastrell, un pueblo de la provincia de Barcelona, un magnífico jabalí que finalmente ha dado 114 puntos. Así se dio la batida.  

27/10/2019 | Redacción JyS

jabalí oro
Sergio Reyes, con el jabalí. / S.R.

El joven cazador catalán Sergio Reyes Adolfo, de 29 años de edad y que ya ha narrado otras historias para Jara y Sedal, ahora lo ha hecho con la de un enorme jabalí que finalmente fue medalla de oro en Cataluña. Un sábado más, Reyes cazaba con su colla ‘Los Monteros’, en este caso en Ullastrell, un pueblo de la provincia de Barcelona. Comenzaron a las 7:30 horas de la mañana para hacer fuego y desayunar antes del sorteo de puestos.

Entre anécdotas y risas con los compañeros de caza de cada semana, comenzó el sorteo, tocándole al joven catalán una armada llamada ‘El salto’: «una zona muy sucia con grandes barrancos espesos de encinas, romeros y pinos», relata.

Ya en el puesto, trancurría la mañana y perros y perreros iban haciendo su trabajo de desencamar jabalíes, que no llegaban al lugar «ya que había una gran extensión de terreno que batir». Sobre las 13:30 horas, a unos 500 metros, el joven detectó movimiento y por la emisora le comentó Ramón Malé, el presidente de la colla y perrero, que se acercaba un gran jabalí hacia su postura.

Al cabo de un rato, el joven Sergi comenzó a escuchar levemente el crujir de las ramas barranco arriba: «Seguro que se trata de un jabalí», se decía para sí. Consiguió verlo a 105 metros de distancia en una zona espesa de monte. Apoyó su Benelli Argo calibre .30-06 Springfield con óptica Zeiss en su trípode y apuntó al animal. De un disparo certero cayó el jabalí, pero no era el protagonista de esta historia, sino otro de menor envergadura.

Minutos más tarde, los perros cogieron el rastro de una hembra de unos 60 kilos:  «Empezó a meterse en lo más hondo del barranco cuando la primera postura de mi línea, mi compañero Manuel, la abatió con su escopeta», reseña el joven.

Poco después el lance del gran jabalí

jabalí oro
Más momentos de la batida. / S.R.

El jabalí medalla de oro tuvo un apasionante lance que Sergio Reyes ha relatado: «Poco después comentaron por la emisora que se acercaba un gran jabalí», explica. «La adrenalina la tenía por las nubes. Miré por el visor y conseguí verlo. Iba a la carrera… adelanté el disparo. Vi que cayó pero se levantó. Repetí el disparo y lo vi caer por una terrera a un barranco», explica.

Estaba herido, por lo que los perros lo buscaron y los perreros remataron al animal, a pesar de que estaba en una zona de difícil acceso. «Cuando llegamos al jabalí, nos dimos cuenta que tenía una boca increíble, con unos colmillos perfectos y amoladeras enormes. De cuerpo no era gran cosa, unos 80 kilos, lo cual es normal en la época que estábamos». Dio finalmente una puntuación de 114,36.

Este es el vídeo del lance: