fbpx

Caza un descomunal jabalí en una humilde montería en Cuenca

Javier Fernandez-Caballero

La suerte estuvo del lado de este cazador que consiguió abatir en una humilde montería en Cuenca un descomunal jabalí que se cobró entre 55 puestos. ¡Y vaya jabalí!

15/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
Los tremendos trofeos, de 110 puntos. / JyS

El joven cazador Pablo Gutiérrez, natural de la localidad alcarreña de El Recuenco, abatió hace unos meses un descomunal jabalí de una montería en abierto de 55 puestos en la provincia de Cuenca cuyo trofeo resultó alcanzó la medalla de oro, obteniendo 110 puntos. Además, era el primer día en el que este joven de 23 años llevaba a su novia de caza, por lo que la alegría para él fue doble.

«Fue espectacular», narra Gutiérrez sobre el lance. «A mitad de montería, llegaron los perros y estaba en una traviesa en un barranco», comienza relatando. «Me avisó mi novia de que el animal venía, ya que no hizo nada de ruido. Nos salió por detrás, lo vi por el rabillo del ojo y fue visto y no visto. Disparé, pero pensaba que lo había fallado, y a los tres minutos mi novia vio que se había movido algo». «Cuando me acerqué no me lo creía», admite el joven.

Pablo abatió el gran jabalí con un rifle en calibre .308 Remington Seven con el que lleva desde los 14 años. Además nos cuenta que actualmente intenta difundir los valores del mundo cinegético a través de su cuenta de instragram @Amantesdelacaza3. Por último relata que la jornada de caza fue organizada por Servicios Cinegéticos Herranz y que, aunque fue el único de los monteros que tuvo la suerte de cobrar algún animal, agradece el trato recibido.

Caza un jabalí de 130 kilos con unas descomunales amoladeras: «no me lo podía creer»

jabalí
El cazador, con la pieza y los trofeos. / JyS

El cazador catalán José Acacio Sala, natural de la ciudad de Badalona, cazó el pasado sábado 14 de diciembre un tremendo jabalí de 130 kilos y un trofeo de 117 puntos durante una batida celebrada en un coto social de la localidad gerundense de Beuda. Acacio ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un día que jamás olvidará, confiesa, «porque viví un lance de auténtica película», añade. Esta es la crónica.

Los Reyes Magos le ‘regalan’ un enorme jabalí de 162 kilos

jabalí
El joven, con el descomunal jabalí. / JyS

El cazador madrileño Antonio Monreal abatió, el pasado domingo día 5 de enero, un monstruoso jabalí de 162 kilos en báscula mientras participaba en un descaste de corzas en una finca abierta de la provincia de Soria. Los colmillos y amoladeras que lucía el impactante animal hacen de él una pieza con un trofeo que probablemente sea medalla de oro con una alta puntuación, ya que tenía 2,7 centímetros de grosor en cada una de las «navajas». Nos lo cuenta.