fbpx

Despiezan una cierva en directo en Madrid Fusión, la gran cita de la gastronomía

Javier Fernandez-Caballero

Una experimentada cocinera ha aprovechado al máximo todas las partes de una cierva ante expertos en redes sociales y profesionales culinarios.

15/1/2020 | Redacción JyS

Madrid Fusión
Un momento del despiece. / Expansión

La cocinera colombiana y zamorana Gloria Martín, del restaurante El Empalme, ha despiezado una pieza en directo en Madrid Fusión 2020, la gran cita de la gastronomía en la capital. Martín ha aprovechado al máximo todas las partes de una cierva ante expertos en redes sociales y profesionales culinarios.

El despiece ha tenido eco en medios como Expansión, que ha detallado cómo la cocinera «ha mostrado una concurrencia ávida de conocimiento cómo se despieza con tino, mimo y óptimo aprovechamiento un ejemplar de cierva».

Al citado medio, la cocinera ha destacado que lleva «casi 40 años despiezando ciervos. Empecé en Austria, siempre he vivido rodeada de gente cazadora. Con este taller pretendo el público se anime y que se consuma más esta carne, que compre filetes y carne de ciervo y que no solo acaben exportados a Suecia, Noruega o Dinamarca».  

«La que ahora vemos es una carne limpia, natural, con un rojo muy vivo, de textura firme, espectacular, y que no huele absolutamente a nada», ha añadido también para Expansión Javier Merino, veterinario que certificó su perfecto estado. «Recordemos que la carne de caza pasa por dos inspecciones antes de que llegue al consumidor», explicó.  

Pinche en la siguiente imagen para acceder a la publicación original de Expansión y ver el vídeo:

La carne de ciervo podría contener beneficios hasta ahora desconocidos

La melatonina producida por los mamíferos, especialmente por los rumiantes como el ciervo, tiene numerosas funciones beneficiosas para la salud humana que se están investigando. El control del sueño sería una de estas aplicaciones.

Deja una respuesta