fbpx

Caza un gran jabalí 'medalla' que dos de sus compañeros fallaron

Este cazador narra cómo dio caza a un gran jabalí durante una batida el pasado mes de noviembre en Oviedo. El animal había esquinazo a dos de sus compañeros.

jabalí

El cazador Miguel González abatió, el pasado 21 de noviembre, un destacable jabalí que probablemente sea medalla en una batida a 10 kilómetros de Oviedo, en Asturias. González ha narrado a Jara y Sedal cómo se hizo con el animal: «Fue una batida de jabalíes en Asturias, ese día sacamos bastantes animales ya que es una zona superpoblada», comienza explicando.

«Estábamos varios cazadores de la cuadrilla en línea en una hilera de prados cuando lo vimos aparecer», sigue explicando. «Los perros lo levantaron bastante lejos y pasó tres puestos por debajo de mí, otros dos cazadores lo dispararon y lo fallaron». Entonces, el jabalí corrió como un obús al puesto de Miguel.

«Antes de eso, se topó de frente con los perreros», llegando al puesto del cazador «zorreado». El cazador disparó entonces con su rifle express del calibre .375 H&H y munición Federal de 300 grains. Al ir a cobrarlo, Miguel se topó con la sorpresa: el jabalí pesaba 95 kilos pero tenía unas prominentes navajas que sobresalían 7 centímetros por fuera de su boca.

Miguel agradece su trabajo a la Sociedad de cazadores de Grado, cuadrilla El Pistolo, en la que habitualmente caza junto a otros 24 compañeros.

Dos amigos cazan en la misma noche de espera dos enormes jabalíes, uno de 119 puntos

Dos amigos cazan en la misma noche de espera dos enormes jabalíes, uno de 119 puntos
Los dos cazadores, con los jabalíes. © P. O.

Los cazadores Rafael Castillo y Eduardo Vilchez –de 30 y 40 años de edad- vivieron, el pasado 21 de septiembre, una apasionante jornada de aguardo con doble éxito en su coto social, ubicado en las cercanías de la localidad granadina de AlfacarAsí ocurrió todo.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.