Cazado en Tarragona un jabalí con unas impresionantes amoladeras

Comparte con tus amigos










Enviar

Andreu Borràs sale todos los domingos de caza al coto social de su pueblo, pero la última jornada le tenía guardada una sorpresa: un tremendo jabalí que probablemente sea medalla de oro y que protagonizó un emocionante agarre con los perros. Tras un disparo del joven, finalmente fue abatido a cuchillo.

21/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
Los trofeos del animal. / JyS

El joven cazador Andreu Borràs, natural de la localidad de Tivissa (Tarragona), cazó hace unas semanas un tremendo jabalí que probablemente alcance la medalla de oro tras su paso por la junta de homologación y que protagonizó un intenso agarre con los perros de la rehala.

Del trofeo del animal destacan las tremendas amoladeras que posee, que incluso dan la vuelta sobre sí mismas y que se llegaron a clavar en la jeta del animal.

jabalí
Más imágenes del jabalí y su trofeo. / JyS

Borràs capturó el ejemplar en el coto social de su pueblo, donde sale de caza todos los domingos junto con sus compañeros y vecinos del municipio catalán. El cazador ha explicado a Jara y Sedal que lo vio pronto: «Sobre la media mañana. Entonces no me lo pensé dos veces y disparé», relata el joven aunque se lamenta de haberlo dejado herido.

Poco después llegaban los rehaleros y acababan con la vida del animal tras un intenso agarre. Andreu, que tiene 26 años y lleva desde los 12 practicando la actividad cinegética, dice sobre ese momento que «por suerte no hubo daños» entre los canes dos de los cuales son suyos.

Un abuelo de 81 años caza un jabalí alunado cuyo colmillo se estaba clavando en su jeta

jabalí colmillo
El cazador y la pieza. / I.L.

El cazador de 81 años Joaquín Luna –natural de Aínsa, en Huesca- ha dado caza a un extraordinario jabalí cuyo colmillo, por falta de amoladera, había crecido de una forma descomunal y ya se estaba clavando en la jeta del animal. Las fotografías de la pieza cazada en el Pirineo Aragonés son realmente impactantes. Esta es la historia.

Otro jabalí con un larguísimo colmillo circular que se le estaba clavando en la mandíbula

El inicio de la temporada de caza mayor nos está dejando capturas singulares, pero sin duda la conseguida por el cazador jiennense Álvaro Manzaneda es irrepetible. Es natural de la localidad de Beas de Segura, tiene 24 años de edad y ha dado caza a un tremendo jabalí con un colmillo que casi da una vuelta completa sobre sí mismo con la descomunal medida de 32,5 centímetrosAsí nos lo contó.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here