Caza este jabalí que se encamaba en la frontera entre España y Portugal

Comparte con tus amigos










Enviar

Este joven acudió a una montería en abierto justo en la frontera entre ambos países en la que abatió este espectacular jabalí medalla de oro.

10/3/2020 | Redacción JyS

jabalí
El joven, con el enorme jabalí. / JyS

El cazador portugués Nuno Quintana, natural de la localidad lusa de Elvas -limítrofe con la provincia de Badajoz-, abatió hace unas semanas un enorme jabalí cuyo trofeo ha sido finalmente medalla de oro con 112 puntos tras un apasionante lance que ha narrado a Jara y Sedal.

Ocurrió en una montería en abierto en la finca ‘Herdade dos Andreiros’, ubicada en el sur de Portugal y cuyo pueblo más cercano se llama Crato, cerca de la frontera con Extremadura, concretamente San Vicente de Alcántara. Nuno cuenta que en la montería en la que participó, y en la que se podrían cobrar jabalíes, venados y gamos, se cazó con siete rehalas y se colocaron 30 puestos.

jabalí
Otra imagen del trofeo del animal. / JyS

A media mañana, mientras el cazador esperaba la arrancada de algún animal en el puesto, se le plantó el gran jabalí corriendo: «Venía por el medio de la mancha con todos los perros detrás. El primer disparo lo erré, pero con el segundo logré alcanzarle en la parte superior de su pata izquierda», comenta el joven, quien añade que lo cobró poco después y que el trofeo y el lance vivido ha sido «uno de los más impactantes» de su vida.

Ahora, tras la medición, ha llegado la sorpresa: 112 puntos de jabalí que le harán obtener la medalla de oro de la Junta de Homologación de trofeos de caza.

Cazan el último día de temporada un viejo y resabiado jabalí que se les había escapado varias veces

jabalí
El tremendo jabalí. / JyS

Los miembros de una cuadrilla de cazadores del Tecor de Calvos de Randín, en la comarca gallega de La Limia, cazaron el pasado sábado 29 de febrero en el último día de la temporada a un viejo y resabiado jabalí que se la había jugado durante el resto de la campaña cinegética escapándoseles en varias ocasiones pero al que finalmente lograron abatir. Te lo contamos aquí.

Caza un viejo jabalí de 110 kilos que tenía un solo colmillo

jabalí
Los cazadores de la cuadrilla y el tremendo animal. / JyS

El pasado 4 de enero a este cazador le tocó por adelantado el premio de la Lotería del Niño. Se llama José Joaquín Cano, es natural de la localidad castellonesa de Sant Mateu y en el coto social del municipio abatió un tremendo jabalí de 110 kilos al que le faltaba una de las navajas. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here