fbpx

Un cazador hace un llamamiento para sellar un pozo en el que casi muere su perra

El padre de este cazador se encontraba el pasado domingo con su perra en el término municipal de Reus (Tarragona) cuando el can cayó a un pozo sin sellar de 7 metros de altura. Afortunadamente pudieron rescatarla antes de que llegasen los bomberos.

10/3/2020 | Redacción JyS

pozo perra
El pozo en el que cayó la perra. / JyS

El cazador Fran Reche, natural de la localidad de Reus (Tarragona), ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para sellar un pozo ubicado en este municipio en el que casi muere una de sus perras este domingo, 8 de marzo. Fue sobre las tres y media de la tarde cuando Reche recibió una llamada de su padre, que estaba «asustadísimo», diciéndole que acudiese donde se encontraba con una cuerda larga. Su perra de cinco meses, una podenca andaluza de nombre Peny, acababa de caer a un pozo de siete metros de profundidad sin tapa y que tenía un metro y medio de agua.

«Me encontraba en Reus y, mientras iba al lugar, llamé al 112, donde me atendieron con urgencia muy amablemente y avisaron a los bomberos», explica el cazador. «Tardé unos 10 minutos en llegar al sitio pero ya contaba con que la perra se habría ahogado», dice emocionado Reche.

Por suerte, cuando llegó al pozo, la perra aún conseguía mantener la cabeza fuera ddel agua. «Justo en el momento de detener el coche en la rotonda, me llamaron desde la central de bomberos para comprobar la veracidad de la llamada y que les dijese el sitio exacto», relata el cazador.

Entonces, Reche pasó a la acción: cogió la cuerda que llevaba en el maletero y le hizo un nudo corredizo a la perra con la intención de poder cogerla y subirla. «Durante cinco minutos lo intenté desesperadamente, pero no fue fácil, ya que había una serpiente de más de un metro en el agua, que afortunadamente el perro no vio», asegura el cazador.

pozo perra
El pozo, tapado tras lo ocurrido, pero sin sellar. / JyS

Con la ayuda de su padre y «ahogando durante diez segundos a la perra», pudo hacerse con ella. «Los bomberos justo llegaron a la boca del pozo en ese momento, echándose las manos a la cabeza y felicitándome por el hecho», nos cuenta. Éstos llamaron a los Mossos para poder dar parte de la situación del pozo, en el que «la perra no se hizo nada gracias al metro y medio de agua que había y que amortiguó la caída, pero podría haber sido una desgracia si un niño o una persona mayor cae al pozo», señala el cazador.

Por último, confiesa que «aunque el susto fue inmenso», esa noche fue de las mejores de su vida porque tenía a su perro a su lado. «Quiero denunciar públicamente lo ocurrido para que el Ayuntamiento selle el pozo y no le pase a nadie más», concluye Reche.

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería

Imágenes del rescate del perro. /JyS
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron el pasado sábado 7 de diciembre, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión. Te lo mostramos.

Deja una respuesta