fbpx

Caza en espera un enorme jabalí en un coto social de Badajoz

Este cazador narra cómo se hizo en el coto social de su pueblo en la provincia de Badajoz con un enorme macareno de más de 100 kilos en espera: «Es mi primer gran jabalí en esta modalidad», explica el joven a Jara y Sedal.

enorme jabalí espera
El cazador junto al enorme jabalí.

El cazador pacense Manuel Torres Leal, natural de la localidad de Barcarrota, abatió esta semana en el coto social de su municipio un tremendo jabalí de más de 100 kilos de peso. Se trata, además, de su primer gran jabalí en esta modalidad, por lo que haber podido abatirlo supone un «orgullo» para un cazador que ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles del lance.

Una semana tras este gran animal

Torres ya llevaba una semana tras sus pasos y lo había visto hasta en dos ocasiones, pero no le dio opción a dispararlo a los pies de una baña. Manuel, en ese momento, decidió cambiar de estrategia y buscar un nuevo lugar para abatir a la pieza. «Decidí ponerme justo en su paso, por donde tenía que discurrir, y justo al rato de ponerme en la tercera intentona, sobre las 21:15 horas, escuché una rama crujir», relata el joven. Comenzaba la batalla silenciosa por ver quién descubría antes a quién… y ganó, en esta ocasión, el cazador.

A 10 metros de él. «Cuando quise darme cuenta, lo tenía encima, a escasos 10 metros. Él no se había percatado de mi presencia, pero no perdí ni medio segundo: encendí la linterna y el animal, tras el disparo, cayó sobre su sombra», relata sobre el emocionante momento en el que tumbó a la pieza de un certero golpe de gatillo, impactando la bala en la zona del cuello.  

Orgulloso de haber abatido la pieza en ese lugar

Aunque no cree que el trofeo será medalla, el cazador se muestra «orgulloso» de haber podido conseguir esta pieza porque es su primer jabalí «de envergadura» que abate en espera y, además, con el añadido de haberlo hecho en el coto social de su pueblo.

El equipo utilizado. El lance lo llevó a cabo el cazador con un rifle Bergara B14 y con munición Winchester Power Max de 180 grains.