Caza un jabalí «grande y agresivo» que había escapado de toda una armada

Comparte con tus amigos










Enviar

El propio cazador ha narrado su experiencia para Jara y Sedal, explicando que «el jabalí se había escapado de todos los puestos de la zona de arriba y había atacado a varios perros». 

4/3/2019 | Redacción JyS 

jabalí
Pesó unos 100 kilos, pero lo más impactante fueron los sensacionales colmillos y las grandes amoladeras que lucía el suido. / R.P.

Ocurrió en una montería el pasado 16 de febrero en las cercanías de la localidad salmantina de Cepeda: el cazador Roberto Pérez Martín, de 55 años, abatió este gran jabalí que «había atacado a varios perros». El animal había recorrido cientos de metros sin que ninguno de los puestos por los que pasó lograsen ser certeros con él, incluso le había hecho frente a una de las rehalas.

JABALÍ
En la actualidad se encuentra en el taxidermista, «pero es oro seguro», ha narrado Pérez Martín. / R.P.

El propio cazador ha narrado su experiencia para Jara y Sedal, explicando que midieron hasta 8,5 centímetros las amoladeras del suido. «El jabalí se había escapado de todos los puestos de la zona de arriba y ya había atacado a varios perros de El Zorro. En el momento en el que se acercó fui certero».

Pesó unos 100 kilos, pero lo más impactante fueron los sensacionales colmillos y las grandes amoladeras que lucía el suido. En la actualidad su trofeo se encuentra en el taxidermista, «pero es oro seguro», ha narrado Pérez Martín a este medio.

«Lo abatí al primer tiro, según saltó después de cruzar todos los puestos anteriores. Iba bien deprisa, le apunté bien y acerté de un solo disparo», comenta el cazador. El resto de la montería, que era de 23 puestos, «se dio bien, se cazaron cinco jabalíes más y también yo tuve suerte, porque antes de abatir el grande me había entrado uno de 50 kilos». 

Sobre los demás días de su temporada, Pérez Martín explica que «se ha dado bien», y sobre el cómputo final de los meses de caza mayor el charro dice que «aquí –en Salamanca- hay siempre jabalíes buenos y en cantidad».

Otros casos recientes de peligrosos suidos

El rehalero, tras abatir al jabalí a cuchillo. / Julio García

Jara y Sedal ha publicado últimamente otros casos recientes de peligrosos suidos, el más relevante el protagonizado por José Rodríguez, que abatió en enero un impresionante jabalí de 140 kilos y medalla de oro. Ocurrió en los Cañones del Sil, cerca de la zona de Loureiro, en Ourense. El gran macho comenzó a dar vueltas incluso atacando a varios perros: «Era un jabalí veterano y en una de las arrancadas atacó fuertemente a una perra», afirmó entonces Senen.

El pasado 6 de febrero también se hacía eco este medio de otro caso en el que el rehalero Julio García, conocido cariñosamente entre los cazadores de la zona de León por «Julito», fue atacado por un jabalí. Al suido «lo cortaron los podencos después de oler los puestos de caza, y darse media vuelta» –relató «Julito»-, «y ya se vino hacia mí para intentar hincarme de nuevo la navaja, pero lo cogieron los alanos». Aunque el animal -al que tuvo que abatir a cuchillo- no llegó a 100 kilos de peso, «probablemente tenga unos 118 de puntuación, oro seguro».

Caza un jabalí «grande y agresivo» que había escapado de toda una armada
5 (100%) 10 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here